-

 

Curriculum Vitae

José María Allonca

Abogado, socio fundador de Allonca Abogados Legal & Business Consulting.

Desde el año 1987 viene prestando servicio de asesoramiento jurídico a empresas locales y extranjeras, tanto de industriales; agribusiness, como de servicios, en las distintas áreas relacionadas con el derecho de los negocios. Focalizado en corporate & business law, dirige las áreas de asesoramiento y litigio de la firma asesorando a PYMES y grandes empresas radicadas en la Argentina en cuestiones relativas a exportación e inversiones en el exterior, así como en el sentido inverso, a clientes de diversos países de Latino América, a través de sus business partners, en Uruguay, Brasil, Chile, Colombia y Perú, así como también en los Estados Unidos y Europa.

Tiene un conocimiento amplio de asuntos internacionales y ha dado muchos seminarios y cursos sobre comercio exterior e inversiones extranjeras en países extranjeros que incluyen Perú, Uruguay, Chile, Brasil y Colombia. Sumado a todo esto, pertenece a las cámaras de comercio de Brasil, Estados Unidos, Perú, y Argentina/Brasil en la República Argentina.

Se desempeña regularmente asesorando empresas familiares en el diagnóstico, diseño e implementación de acuerdos de socios y protocolos familiares, a la vez que dicta regularmente cursos y seminarios sobre esta materia. Se ha desempeñado como docente en la Fundación BankBoston y en la Universidad de la Asociación de Dirigentes de Empresas en materias relacionadas con el derecho corporativo, como así también ha participado de cursos y seminarios atinentes a su actividad. Es autor de varias publicaciones e informes sobre derecho de la empresa. Se ha desempeñado como director y síndico de diversas compañías locales y extranjeras. Es miembro de la American Bar Association, afiliado a las áreas Business Law e International Law and Practice.

Volver  |  Página Inicio