-

 

Curriculum Vitae

Nicolás Berman

Berman tiene como responsabilidad definir la estrategia de Publicidad de la compañía y el desarrollo de MercadoClics, herramienta que permite que terceros puedan generar ventas en sus sitios mediante posicionamientos de publicidad dentro de MercadoLibre.

Antes de ser Vicepresidente de Publicidad, Nicolás se desempeñó como Vicepresidente de marketing, donde tuvo a cargo el desarrollo de la estrategia de marketing de la compañía, generando acuerdos estratégicos, los programas de Paid Search, Natural Search, programa de afiliados, Onsite Marketing, Direct Marketing e iniciativas online orientadas a generar tráfico y el aumentar “vibrancy” dentro de la comunidad MercadoLibre.

Nicolás ingresó a MercadoLibre.com en septiembre de 1999 en el equipo de Desarrollo de Negocios. En el año 2000, luego de crear MercadoSocios, el programa de afiliados de MercadoLibre, comenzó a formar parte del equipo de Marketing. Fue Director Regional de Marketing Online y coordinó a los equipos de Marketing Online de cada una de las 12 operaciones que tiene MercadoLibre en América latina.

Antes de incorporarse a MercadoLibre.com Nico trabajó en LG Electronics, con responsabilidades sobre el P&L por más de U$S 36 millones de facturación. Durante su paso por la compañía, participó activamente en los esfuerzos de expansión en la Argentina, el desarrollo de nuevas líneas de productos para su lanzamiento en el mercado local. Entre los proyectos se destacan: la transición de la marca GoldsStar a LG Electronics, y el desarrollo --en un esfuerzo conjunto con el centro global de R&D en Corea -- de productos nuevos. En 1998, Nicolas recibió el premio LG Global Hit Idea award for innovative thinking. También realizó tareas en el departamento de Marketing de Hitachi Electronics.

Nicolás Berman es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Buenos Aires y tiene un diploma en Comunicaciones. Además, habla inglés, español y portugués. .

Volver  |  Página Inicio