-

 

Curriculum Vitae

Néstor Braidot

Académico, conferencista, empresario, escritor y consultor, Néstor Braidot se especializó en la aplicación de los últimos avances de las neurociencias y la física cuántica al ámbito organizacional y al desarrollo de la inteligencia y el talento humano.

Durante más de veinte años, estudió e investigó el funcionamiento del cerebro humano, tanto desde la visión occidental como desde la visión derivada de sus viajes a Oriente

En el mundo académico actúa como profesor de la Universidad de Salamanca (España), Director del Centro de Investigaciones en Neurociencias y Prospectiva de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina), Director del Brain Decision Braidot Centre, profesor invitado en varias universidades de Europa y América Latina, e integrante del Comité Académico de la carrera de Doctorado en Ciencias de la Gestión de la Universidad Nacional de La Plata.

En el ámbito organizacional, dirige una red internacional, Braidot Business & Neuroscience Internacional Network, y actúa como consultor, director y asesor de organizaciones públicas y privadas.

Como escritor, su carrera comenzó en 1990 cuando publicó su primera obra, Marketing Total, a la que le sucedieron varios libros que han formado a generaciones de ejecutivos, empresarios y directores de empresas (Marketing total, Los que venden, Nuevo marketing total, Comunicación relacional, Crisis Marketing, y otros).

En la actualidad, y como resultado de sus últimas investigaciones, ha publicado una nueva serie de materiales con claro enfoque interdisciplinario: Neuromarketing, Ed. Gestión 2000 (2009), Neuromanagement, Ed. Granica (2008), Neuroventas, Ed. Puerto Norte-Sur (2007), Neuromarketing, neuroeconomía y negocios, Ed. Puerto Norte-Sur (2006).

Néstor Braidot es reconocido como un pionero en crear nuevos espacios tendientes a dar respuesta a las necesidades de las organizaciones modernas y, al mismo tiempo, promover el interés en desarrollar las aplicaciones de las neurociencias a los campos de la neuroeducación, la neuroeconomía, el neuromanagement y el neuromarketing.

Volver  |  Página Inicio