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Curriculum Vitae

Andrea Chirino

Educación
Licenciada en Administración
Universidad del Salvador. Ciudad de Bs. As.

Cursados CBC y 1 año de la carrera de Ingeniería
Universidad de Buenos Aires    Ciudad de Bs. As.

Idiomas

Inglés – Conocimientos básicos de francés

Experiencia laboral
07/2010 – Actual: Administración Federal de Ingresos Públicos
Jefe de Departamento Operaciones de la Seguridad Social
- Responsable de la gestión de requerimientos y reclamos efectuados por organismos competentes, áreas de la AFIP y aportantes al Sistema de Seguridad Social, en los aspectos vinculados con la identificación nominativa, de los atributos laborales y de los procesos de distribución de fondos, así como también en los procesos de reafectaciones, desafectaciones y reversiones que correspondan en la materia


07/2003 – 06/2010: Administración Federal de Ingresos Públicos
Jefe de División Usuarios de la Seguridad Social
- Nexo entre las necesidades de los diferentes organismos de la Seguridad Social (Obras Sociales, AFJP, ART, Organismos relacionados con la Seguridad Social) y las áreas internas de la AFIP, definiendo información a remitir para el desenvolvimiento de las acciones de los mismos, estadísticas, control de la operación de distribución.
- Control del funcionamiento de las distintas aplicaciones relacionadas con la Seguridad Social y detección de disfuncionamientos y/o mejoras a implementar en las mismas


02/2002 – 07/2003: INARSS – Instituto de los Recursos de la Seguridad Social
Jefe de Departamento Información a Operadores
Nexo entre las necesidades de los diferentes “clientes” del Instituto (Obras Sociales, AFJP, ART, Organismos relacionados con la Seguridad Social) y las áreas del Instituto, definiendo información a remitir a los diferentes organismos para el control de las transferencias realizadas, estadísticas, control de la operación de distribución.
Revisión de la información y herramientas existentes con el fin de implementar mejoras en el acceso a los datos

07/2000 – 01/2002: AMSA S.A. – Asistencia Médica Social Argentina S. A.
Líder de proyecto
- Relevamiento, análisis, definición de necesidades de adaptación de la herramienta informática elegida para realizar la facturación de la empresa (250.000 socios). Estudio y definición tendiente a realizar el diseño de aplicaciones no disponibles en el producto. Supervisión y coordinación de la fase de implementación de la herramienta.
- Análisis del contexto legal para realizar la facturación por desregulación de obras sociales.
- Análisis y definición para el desarrollo de la herramienta informática y estructura organizacional para el control de aportes y contribuciones (obra social), con la correspondiente depuración de cartera y reclamo de aportes y contribuciones faltantes.
- Análisis de factibilidad de implementación de herramientas en el Sanatorio Mitre.


02/1998 – 06/2000: Provincia Servicios de Salud
Gerente de Servicio al Cliente
- A cargo de las áreas de administración de la cartera (alta, baja, modificación de datos de socios), centro de atención telefónica y centro de atención personalizada. Responsable de identificación de problemas en otras áreas (servicio médico, facturación, cobranzas, ventas). Coordinación con las áreas legales para resolución de conflictos. Responsable de obtención de información de regulación de obras sociales y coordinación de implementación de cambios por modificación de la normas.
Sub Gerente de afiliaciones
- A cargo de las áreas de administración de la cartera (alta, baja, modificación de datos de socios). Responsable de la coordinación con el área de ventas para la registración y control posterior de pago de comisiones.


09/1993 – 01/1998: Aguas Argentinas
Gerente de Administración Comercial
- Responsable de las áreas de facturación y recaudación de la empresa (2.500.000 clientes). Control del cumplimiento de los planes de trabajo propuestos para los sectores descentralizados de la empresa. Coordinación y seguimiento de los medios de pago, control de incremento de ingresos y cobranzas.
Líder de proyecto
- Responsable del análisis funcional para determinar la implementación de un paquete o desarrollo a medida de un sistema comercial (facturación, recaudación, caja, control de medición, corte de servicio). A cargo de la coordinación de un grupo de trabajo inter áreas. Control del presupuesto. Supervisión de la implementación en las áreas afectadas.
Jefe de facturación


12/1992 – 08/1993: Pistrelli, Díaz y Asociados
Asistente experimentado
- Participación en auditorías de empresas de servicio
- Integrante de grupo de trabajo de take over de empresas privatizadas.

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