-

 

Curriculum Vitae

Enrique G. Costa Lieste

Doctor en Ciencias Económicas. (Facultad de Ciencias Económicas, UBA).

Fellowship en Stanford (Ford Foundation) en el International Center for the Advancement of Management Education.

Actualmente es Presidente del Superior Consejo Académico de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Actividad docente
Ha sido fundador de las cátedras de Comercialización y de Investigación de Mercado en la Facultad de Ciencias Económicas (UBA) e introductor en la Argentina del método de casos en grado y posgrado.

Diplomado por la WACRA (World Association for Case Research and Application) al cumplirse cuarenta años del método en la Argentina.

Actuó además en IDEA, ADE (ex ADV), ESAN (Lima, Perú: Fundación Ford, Banco Mundial), Facultad de Ciencias Económicas (Universidad del Litoral).

Función pública
Asesor del Ministerio de Economía de la Pcia. de Buenos Aires (ministerio del Dr. Dagnino Pastore).
Asesor del Ministerio de Defensa Nacional (ministerio del Ing. Emilio Van Peborgh).

Actividad profesional
Fue fundador y Director del Departamento de Investigación de McCann-Erickson Corp. (Buenos Aires); Gerente de MARPLAN (Marketing Planning Service); Presidente de su propia empresa, Investigadores Asociados SA (Argentina y Chile) (el servicio fue continuado por Arthur Nielsen Argentina SA).

Publicaciones
“Marketing: un enfoque comparativo-gerencial”, (Sudamericana, cinco ediciones) primer libro en castellano sobre el tema; y “El Estado Explotador: la cultura política y económica de los argentinos” (Ed. Tesis).

Último artículo académico
“Educar al soberano: siglo XXI” (2006).

Volver  |  Página Inicio