-

 

Curriculum Vitae

Daniel Cravacuore

Director de Unidad de Fortalecimiento de los Gobiernos Locales de la Universidad Nacional de Quilmes.

Profesor Regular en el Área de Política y Gestión Local del Centro de Estudios de Investigaciones de la Universidad Nacional de Quilmes.

Participa como director e investigador senior de proyectos subsidiados por instituciones internacionales y nacionales.

Ha publicado nueve libros, doce capítulos de libros y veinte artículos científicos sobre la temática de los gobiernos locales.

Ha realizado cincuenta y siete presentaciones en congresos científicos nacionales e internacionales, sido comentarista en cinco congresos de su especialidad y coordinador de panel en dieciséis oportunidades.

Ha dictado dieciocho conferencias en la temática.

Se desempeña como profesor de cursos de posgrado en Argentina -Universidad Nacional de Quilmes, Instituto Argentino para el Desarrollo Integrado (UNSAM - UNLZ), y FLACSO Argentina - y lo ha hecho en el extranjero.

En el campo de la capacitación de funcionarios públicos, es Director Académico del Programa de Actualización en Gestión Local implementado en conjunto entre la Universidad Nacional de Quilmes y la Federación Argentina de Municipios, que brinda capacitación a intendentes y funcionarios municipales de todo el país.

Fue fundador del Banco de Experiencias Locales, principal base de datos de la temática de la innovación en la gestión local de la Argentina y de la Biblioteca Digital Municipal, proyecto que busca.

Es Asesor del Presidente de la Federación Argentina de Municipios (www.fam-online.org) y actual presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones, intendente Julio Pereyra, desde 2003.

Es consultor asociado del Proyecto Regional de Gobernabilidad Local del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, con sede en Bogotá (Colombia).

Se ha desempeñado como director de proyecto y como consultor para organismos internacionales (Internacional Development Research Centre, Hanns Seidel Stiftung), nacionales (ministerios de Economía y Producción de la Nación, y de Desarrollo Social), provinciales (Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires) y municipales de todo el país.

Volver  |  Página Inicio