-

 

Curriculum Vitae

Claudio Daniel Destéfano

Periodista especializado en temas Empresariales y de Negocios
1985 a la fecha

       
Veinticinco años de experiencia en medios gráficos como redactor, columnista, corresponsal en distintas publicaciones (diarios y revistas) tanto en Argentina como en el Uruguay. Formó parte del staff de los diarios Clarín, El Cronista, Infobae, Olé y El Observador (Montevideo), y de las revistas Apertura, La City, Mística, Somos y El Federal, entre otras.
Quince años de experiencia en radio como conductor, columnista, co-conductor y creador de distintos programas en Radio América, Radio Cultura, Radio El Mundo, Belgrano, FM La Isla, Splendid Talk Radio, FM Identidad y Concierto FM (Uruguay).
Diez años de experiencia en televisión como columnista especializado en temas de negocios.    
Ocho años de experiencia como Oficial de Negocios y Operador de Mesa de dinero en Bancos.

Trabajos actuales

Internet
- Creador del diario interactivo de negocios d:biz (www.dbiz.com.ar), que diariamente llega a 20.000 suscriptores, obtuvo el premio a una de las 500 Topbrands de la Argentina y es el primer medio electrónico de la Argentina en lograr la certificación ISO 9001:2000 por parte de IRAM.
- Columnista especializado en marketing deportivo del portal www.terra.com.ar, cuyo accionista mayoritario es Telefónica de Argentina.

Radio
- Radio El Mundo (AM 1070):
Conductor del programa “Radiografía, el Programa de los Número Uno”, donde participaron más de 1600 managers de empresas en once años de aire (Martes 21 a 22 horas).
- Radio Oriental (Uruguay)
Corresponsal en Buenos Aires, desde hace 15 años, del programa Tiempo Presente que conduce Jorge Traverso.

Televisión por cable
- Desde hace 10 años ininterrumpidos, columnista empresario en SubTV, el canal que sale con exclusividad en todas las líneas gerenciadas por Metrovías.

Gráfica
- Redactor de la revista Bank Magazine
- Columnista especializado en temas de marketing deportivo en El Gráfico

Actividad empresarial vinculada al management y el marketing deportivo
- Desarrollador de marca en Tiro Federal, Primer Club Boutique de la Argentina. La institución (www.tirofederal.net) participa en el Torneo B Nacional del fútbol argentino, y la tarea del equipo responsable del desarrollo de marca incluye el posicionamiento del club a nivel local e internacional, las estrategias de marketing, merchandising, patrocinios y acercamiento a la comunidad.
- Asesor en temas de marketing de los clubes Sarmiento de Junín, UAI-Urquiza y actualmente en el Club Chacarita Juniors

Libros publicados
- “Saberlo es Negocio” (Colección Empresas, Editorial Aguilar, 2006) en el cual cuento 50 historias de cultura empresarial.
- “Hay Otro Partido” (Colección Empresas, Editorial Aguilar, 2010), en el cual desarrollé el primer Museo Virtual de Marketing Deportivo, que está alojado en la página www.hayotropartido.com.ar. Es el primer libro interactivo de la Argentina, pues los mismos lectores pueden “donar obras” de estrategias de marketing deportivo que integran una sala llamada “Ensalada de Lectores”.

Actividad Académica
Desde hace 10 años consecutivos, Director del Programa de Management y Marketing Deportivo ESEADE-Deloitte (www.eseade.edu.ar)

Volver  |  Página Inicio