-

 

Curriculum Vitae

 
Tamara Di Tella

Directora de la Escuela Internacional de Capacitación Tamara Di Tella -Pilates


Periodista en temas de salud, belleza y fitness, Tamara Di Tella ha publicado numerosos artículos y ocho libros entre ellos el best-seller Adelgazar! Tamara Di Tella Pilates, y Tangolates, así como los videos que se venden por televisión en canales abiertos por toda Latinoamérica. Actualmente escribe en VIVA, la revista dominical de CLARIN, el periódico de mayor circulación de Argentina. 


Tamara es Presidente de la cadena más grande de Estudios Pilates del mundo, con más de 40 locales en Sudamérica (Argentina, Paraguay, Colombia, Ecuador, Guatemala, Perú y México). 

Su empresa ha donado una Sala de Rehabilitación a un Hospital Público para la atención de pacientes con disfunciones neuromotoras. Del trabajo con pacientes surgieron las primeras rutinas para dos personas (paciente e instructor) que luego --gracias a la gran contribución de la música (musicoterapia)-- dió origen a Tangolates, el novedoso y revolucionario Sistema de ejercicios creados por Tamara Di Tella que combinan Tango con Pilates en rutinas especialmente diseñadas para dos personas con la coreografia del Tango. 

Tamara es la Directora de la Escuela Internacional de Capacitación que lleva su nombre y que cuenta con más de 200 instructores de planta. Tiene el auspicio de aguas DASANI, un producto de Coca Cola de Argentina.

Tamara estudió en Inglaterra y en los Estados Unidos de Norteamérica, y tiene un Ph.D Candidacy de la Universidad de Stanford, California, USA. Está casada con Torcuato Di Tella, un reconocido sociólogo argentino, y viven en Buenos Aires con sus dos hijos, Sebastián y Carolina. 

En 1992, Tamara Di Tella inauguró el primer Spa del país. En el año 2000 registró e introdujo en el mercado nacional un sistema de ejercitación de su propia creación que llamo "Pilates", en honor a quien, junto con otros, promoviera la educación física a principios del siglo pasado . Bajo un concepto de locales igualmente exclusivos y únicos, produjo este boom. Hoy posee más de 40 Estudios en 7 países y se ha convertido en la Cadena de Estudios Pilates más grande del mundo.

Volver  |  Página Inicio