-

 

Curriculum Vitae

Roberto Jesús Domenech

Argentino, 61 años.

Se vincula a la Avicultura Industrial Argentina en 1963 en el área administrativa de Producción, de IBEC Arbor Acres Argentina S.A. empresa que participó del ingreso de las primeras líneas de de alto rendimiento en pollos de engorde y alta postura al país.

Desarrolla su formación en el área Técnica y de Marketing, participando en el proyecto y ejecución de las redes de distribución, capacitación y asesoramiento para la nueva industria.

En 1974, comienza la producción propia de pollitos BB y crianza de pollos.

Es uno de los gestores del proceso de integración avícola iniciado en 1976, en Argentina. Proceso que se convirtió en ejemplo de productividad para Sudamérica.

Desde 1983 participa activamente en la acción Gremial Empresaria desde el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas Argentinas, de la cual es Presidente desde 1994.

Es miembro del Comité Ejecutivo de la COPAL y de la Junta Directiva de la UIA. Participa activamente, desde su sector ofreciendo charlas, conferencias y presentando proyectos en distintos foros gubernamentales, legislativos y sectoriales dentro del país y en Latinoamérica.

En 2002 y 2003 fue Subsecretario de Políticas Agropecuarias y Alimentos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación.

Fue reconocido como Dirigente Líder por la Asociación Latinoamericana de Avicultura en 2005.

Volver  |  Página Inicio