-

 

Curriculum Vitae

lambertini_egar.jpg (2012 bytes)
Vicente Donato

Vicente N. Donato es Doctor (Ph.D) en Economía Industrial de la Università di Bologna (1993) y Master en Desarrollo Económico del Istituto di Studi per lo Sviluppo Economico de Italia (1987), donde estudió con Paolo Sylos Labini. En 1983 se graduó en Economía en la Universidad de Buenos Aires y realizó estudios de posgrado en teoría económica en la Universidad Torcuato Di Tella.

Es investigador del Departamento de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Bologna (www.unibo.it). Desde 1998 desempeña sus actividades de investigación y docencia en la Sede de Buenos Aires de dicha universidad.

Sus intereses científicos abarcan temas de teoría de la organización y de la empresa, geografía y desarrollo económico.

Fue Vicedirector de la Universitá di Bologna en Buenos Aires desde su inauguración en 1998 hasta abril de 2010 (www.unibo.edu.ar). Actualmente es Miembro del Consejo Científico y de Gestiòn de la Sede de la Università di Bologna en Buenos Aires y Director del recientemente constituido Centro Interuniversitario de Investigaciones sobre Desarrollo Económico, Territorio e Instituciones.

En Italia, se desempeñó como profesor de Políticas de Cooperación al Desarrollo en la Facultad de Ciencias Políticas de la Università di Bologna (1993-1996) y entre 1995 y 1998 fue profesor visitante de la Johns Hopkins University, Paul H. Nitze School of Advanced International Studies, Bologna Center. En 2011 fue visiting fellow del departamento de economia de la Università degli Studi dell’Insubria (Sede de Varese).

En Argentina, desde 1998 es director científico de la Fundación Observatorio de las Pequeñas y Medianas Empresas (www.observatoriopyme.org.ar). Es responsable de los Informes Anuales de la Industria Manufacturera de la Fundación del Observatorio PyME y dirige la colección “Informes Regionales” de la editorial Bononiae Libris de Buenos Aires dedicada a estudiar la realidad territorial y de las Pequeñas y Medianas Empresas en la Argentina.

Fue consultor de diversos programas del Banco Interamericano de Desarrollo, PNUD, Banco Mundial, Comisión Europea, Ministerio de Relaciones Exteriores Italiano (Dirección General de Cooperación al Desarrollo) e Instituto Italiano de Comercio Exterior. Fue también consultor de diversos organismos públicos en Argentina y en 2007 del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de Venezuela.

Recientemente (2010), publicó “Le Politiche Pubbliche per la promozione delle PMI in America Latina” en Politica Internazionale Rivista Bimestrale dell’IPALMO y editò (2009) junto con M.I Barbero, el libro “Contra Viento y Marea: Historias de Pequeñas y Medianas industrias en Argentina”. En 2003 editó junto con Giorgio Basevi y Arturo O’Connell el libro “Efectos Reales de la Integración Regional en la Unión Europea y el Mecosur: visiones Inter.- continentales sobre experiencias intra-continentales”.

Acredita numerosas publicaciones en revistas especializadas y libros.

Volver  |  Página Inicio