-

 

Curriculum Vitae

Santiago Elía

Experiencia
Production & Operations Manager, Digital Media. (Septiembre 2007 – a la fecha)
The Walt Disney Company (Latin America)
Es el responsable de la operación y producción del departamento de Digital Media y la supervisión de la gerencia y equipo. Entre sus responsabilidades se destacan el manejo de toda las plataformas y tecnologías del área, procesos de producción, quality assurance, distribución de contenidos por canales digitales (mobile y online) y generación de nuevos productos.
Como productos destacables se pueden nombrar la estrategia de Marketing Digital de la compañía para todas sus líneas de negocio, el desarrollo de productos y distribución para el negocio mobile de la compañía, desarrollo de Mundos Virtuales, Mobile TV, Plataformas de venta de contenidos audiovisuales, etc.

Sr. Product Manager. Digital Marketing (Junio 2006 – Septiembre 2007)
Citibank N.A. Retail Banking
Es el responsable de Marketing Digital (Internet, Mobile & E-Mail) de los diferentes productos de la banca al consumidor y del Home Banking. Sus responsabilidades incluyen entre otras el desarrollo de campañas de branding y desarrollo de las diferentes campañas digitales de productos y su respectiva pauta en medios. Es a su vez responsable de las campañas digitales de activación de usuarios de Home Banking con claros objetivos de offload de sucursales e incremento de usuarios de Home Banking y de Mobile Banking.
También es el responsable de todo lo referente a e-commerce, venta de productos por Internet y generación de leads para los diferentes Product managers y sus respectivas fuerzas de ventas. Tiene a su cargo la supervisión del equipo, las operaciones y agencias de producción y diseño.

Digital Marketing Coordinator, Digital Media. (Octubre 2005 – Junio 2006)
The Walt Disney Company (Latin America)
Es el responsable de Marketing Digital para Disney Channel Latino América y Brasil. Entre sus tareas se destacan: la creación de campañas de branding digital, lanzamiento de nuevas series, promociones y concursos, ad sales, pauta en medios, administración de presupuesto, cumplimiento de objetivos dispuestos y el acompañamiento digital de las campañas generales de Marketing del canal.

Project Manager, Digital Media. (Noviembre 2004 – Octubre 2005)
The Walt Disney Company (Latin America)
Su responsabilidad es la de liderar diferentes equipos de trabajo multidisciplinarios y proyectos generados para el lanzamiento de las diferentes campañas de marketing on-line de cada unidad de negocios. También es responsable de los proyectos que involucran la presencia de la compañía on-line. Aparte del contenido esto
incluye Análisis de trafico, técnico y funcional, SEO, etc.

Consultor, Management Solutions Services. (Noviembre 2003 – Noviembre 2004)
Deloitte
El Área de Management Solutions Services provee servicios de consultoría de negocios y de tecnología de la información.
Se destaca la participación en:
- Líder de Proyectos, análisis comercial, estudio de costos, presupuesto, desarrollo propuestas comerciales, análisis del mercado y desarrollo de nuevos productos y servicios para un e-builder (WCS Technology- Deloitte).
- Diagnóstico y rediseño de procesos en las áreas de finanzas, contable, almacenamiento y producción del Hipódromo de Palermo.
- Estudio y preparación de un sistema de presupuesto para el Hipódromo de Palermo.
- Auditoría integral de procesos (Grupo Medicus).

Analista, Subgerencia de Fideicomisos. (Junio 2001 – noviembre 2003)
Banco Provincia de Buenos Aires
Reportes a Directorio y Gerencia General. Creación, manejo y control de calidad de bases de datos. Auditoría de los datos cargados. Control de legalidad de documentación de crédito, Mantenimiento del flujo de trabajo y realocación de recursos de acuerdo a las necesidades.

Educación
Magister de la Universidad de Buenos Aires en Administración. (MBA) 2004-2005


Licenciado en Administración (Cum Laude. Promedio Académico: 7.32). Facultad de Ciencias Económicas - Universidad de Buenos Aires. (1999 – 2003)

Bachiller en Ciencias Comerciales (Cursó 6º año completo)
Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini – Universidad de Buenos Aires (1999)


Perito Mercantil
Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini – Universidad de Buenos Aires (1994-1998)

Idiomas
Inglés, Nivel Avanzado
Nivel 10. Centro de Idiomas Berlitz
“Business Topics”. Centro de Idiomas Berlitz
First Certificate Examination. University of Cambridge (Nota: A)

Tecnología
Software suites
- excelente dominio de microsoft office (word, excel, power point, access, project, visio, entourage).
- manejo básico de suite adobe (photoshop, dreamweaver, flash, ilustrator).
- excelente dominio de apple mac os x y la suite iworks (pages, numbers, keynote).
Erps
- sap 4.7 basic navigation course. – conocimientos generales de sap
- conocimientos del sistema de gestión waldbott 6.0, modulo de contabilidad.
Estructuras digitales
- estructuras de hardware y tecnologías de información digital para servicios web y mobile
- integradores mobile
- estructuras de hosting web y wap
- tecnologías y códecs de compresión de audio y video
- digital rights management
- manejo de bases de datos y sql.

Otras actividades
XXV jornadas nacionales de ciencias económicas. Tucuman, argentina. Septiembre 2009


Panelista. Digital world, nuevos paradigmas en la economía y el marketing.
El imperio de las marcas. Acapulco méxico. Abril 2009


Panelista. The Walt Disney Company y las estrategias digitales
Jornadas nacionales de administración. Organizadas por alta gerencia internacional.


XIV – noviembre 2008.
Coordinador mesa “marketing y nuevas tecnologías”
Panelista – estrategias digitales para ser escuchado.


XIII – noviembre 2007
Coordinador de mesa “administración y nuevas tecnologías”
Panelista – el mundo digital.


XII – noviembre 2006
Coordinador mesa “administración marketing y tecnología”
Panelista – broadband, nueva internet. ¿nuevos negocios?


XI – noviembre 2005
Panelista – marketing en nuevos medios.
Ganador del premio “dr. Jorge hermida” al mejor trabajo de investigación profesional


X – noviembre 2004
Panelista – la administración del conocimiento.
Foro latinoamericano de marketing directo e interactivo. 2006, 2007 y 2008.
Organizado por la asociación de marketing directo e interactivo.


I jornadas mobile marketing – caa (cámara argentina de anunciantes) - 2007
E-commerce – cace (cámara argentina de comercio electrónico)
Productor ejecutivo – largometraje “el impulso” dirigido por federico abelleira torres.


Largometraje rodado con el apoyo del fondo de cultura de la ciudad de buenos aires durante el 2007. Fecha de estreno a confirmarse.

Volver  |  Página Inicio