-

 

Curriculum Vitae

Carlos Heller

Desde 1963 presta servicio en el cooperativismo de crédito.

Entre 1964 y 1974 se desempeñó como Gerente de la Caja de Crédito Villa Maipú.

En 1974 pasa a cumplir funciones en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, donde ocupa diversos cargos hasta alcanzar el de Gerente de la Regional Buenos Aires de dicho Instituto.
Producida la Reforma Financiera de 1977, es designado para encarar la formación de un banco cooperativo que reuniera a las Cajas de Crédito vinculadas al Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos radicadas en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

De este proceso surge el Banco Credicoop Cooperativo Limitado, que comienza a funcionar en marzo de 1979, ocupando desde entonces y hasta octubre del 2005, el cargo de Gerente General. En noviembre de 2005 fue elegido Presidente cargo que ostenta en la actualidad.

Fue Presidente de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) hasta el 19 de mayo del 2006 y ocupa actualmente la vicepresidencia primera de esa entidad.

Es miembro titular del Comité Ejecutivo de la Confederación Internacional de Bancos Populares

Integra el Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Bancos Cooperativos.

Fue entre noviembre del 2004 hasta noviembre del 2006 Gobernador Titular por Argentina y Vocal del Comité Directivo de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN).

Ocupó la Presidencia de Previsol Administradora de Fondos de Jubilaciones y Pensiones y también la Vicepresidencia de Previsol S.A. Cía. de Seguros de Vida y de Previsol Cía de Seguros de Retiro desde el inicio de actividades hasta octubre del 2004.

Ha participado como expositor, en diversos eventos internacionales vinculados a la actividad cooperativa y bancaria.

Volver  |  Página Inicio