-

 

Curriculum Vitae

Gabriel Klein

Perfil profesional
Consultor internacional con experiencia en proyectos de planificación estratégica para el desarrollo cultural y turístico sustentable de ciudades, regiones y países, generalmente vinculados a iniciativas del sector público, a través de la metodología técnica creada por el Dr. Josep Chias y aplicada con éxito en diversos casos de Europa y América Latina.
Consultor experto en Turismo Cultural para la UNESCO y la World Monument Fund en los Talleres Técnicos Misiones Jesuíticas-Guaraníes de Argentina, Brasil y Paraguay.
Consultor experto en Comunicación para la Unión Europea, en el proyecto de colaboración entre la Unión Europea y la Comisión Parlamentaria Conjunta del Mercosur.
Profesor invitado de las Maestrías de Gestión Cultural y de Turismo Cultural de la Universidad de Palermo en conjunto con el Parcum - Parlamento Cultural del Mercosur - y la Cátedra UNESCO.

Disertante invitado en más de 60 seminarios y conferencias en Argentina y en el exterior, destacándose entre ellos:

- Metodología de planificación para el desarrollo turístico-cultural. Proyecto de revalorización, estudio y puesta en valor del Camino del Inka. Secretaría de Cultura de la Nación y OEI. Catamarca. Argentina.
- Comunicación y Marketing gubernamental. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Mexico.
- Metodología de planificación para el desarrollo turístico-cultural. Iphan, World Monument Fund y UNESCO. São Miguel das Missões. Rio Grande do Sul. Brasil.
- Desarrollo local a través del turismo cultural. Taller de sensibilización Misiones Jesuíticas-Guaraníes. Fundación Arte Viva. San Ignacio. Misiones. Argentina.
Marketing público. Comisión Parlamentaria Conjunta del Mercosur. Montevideo. Uruguay.
- Metodología de planificación para el desarrollo de destinos turísticos. Secretaría de Turismo de la Provincia de Rio Negro. Las Grutas. Rio Negro. Argentina.



Experiencia profesional
Socio Consultor de Chias Marketing, grupo consultor internacional con oficinas en Barcelona, Buenos Aires y São Paulo
Consultor en diferentes proyectos nacionales e internacionales, entre ellos:
- Plan de marketing turístico de Río de Janeiro: Programa de marketing en los mercados internacionales. Secretaría de Turismo de la ciudad de Rio de Janeiro. Río de Janeiro. Brasil. 1998-2001.
- Plan de calidad de servicios de Bapro Turismo – Tour Operador del Grupo Banco Provincia. Buenos Aires. Argentina. 1998
- Plan de desarrollo turístico del Estado de Maranhão: Programa de marketing en los mercados internacionales. Maranhão. Brasil. 1999-2002
- Plan de creación y promoción del Museo Evita. Buenos Aires. Argentina. 1999-2004
- Plan estratégico de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Secretaría de Cultura. Buenos Aires. Argentina. 2001-2003
- Plan de promoción turística de Brasil en el mercado argentino. Embratur – Órgano oficial de Turismo de Brasil. Buenos Aires. Argentina. 2001-2002
- Programas de dinamización cultural. Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Argentina. 2002 / 2003
- Plan de comunicación de la Dirección de Música de la Ciudad de Buenos Aires. Secretaría de Cultura. Buenos Aires. Argentina. 2003
- Campaña de sensibilización al ciudadano sobre la importancia del patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires, para la Dirección General de Patrimonio. Secretaría de Cultura. Buenos Aires. Argentina. 2003
- Plan de comunicación del Plan de Manejo del Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires. Secretaría de Cultura. Buenos Aires. Argentina. 2003-2004
- Plan de marketing turístico de Luján. Municipalidad de Luján. Provincia de Buenos Aires. Argentina.2004
- Asesoría de implantación del Plan de marketing turístico de Luján. Municipalidad de Luján. Provincia de Buenos Aires. Argentina.2005
- Plan de marketing turístico internacional de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría de Turismo y Deportes. Provincia de Buenos Aires. 2005
- Asesoría de implantación del Plan de marketing turístico internacional de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría de Turismo y Deportes. Provincia de Buenos Aires. 2006
- Plan estratégico de turismo del Estado de Tamaulipas. Secretaría de Turismo de Tamaulipas. México. 2005/2006
- Plan de marketing turístico de la Ciudad de Buenos Aires. Subsecretaría de Turismo. Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires. 2006
- Plan estratégico de turismo del Estado de Sinaloa. Secretaría de Turismo de Sinaloa. México. 2006

Volver  |  Página Inicio