-

 

Curriculum Vitae

Ernesto Kritz

Economista especializado en economía laboral. En su carrera internacional ocupó cargos de dirección técnica y de gestión en la Oficina Internacional del Trabajo y efectuó numerosas consultorías para varias agencias de las Naciones Unidas, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo. En la cooperación técnica bilateral ha trabajado para la Agencia de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos. En consultoría privada ha sido asociado senior de ISTI, Inc. de Washington D.C.

En el plano público nacional, el licenciado Kritz ha sido asesor de la Presidencia de la Nación (contratado por la Organización Internacional del Trabajo), miembro del Consejo Asesor para el Estudio de la Pobreza, asesor principal en economía laboral del Viceministro de Economía y Secretario de Programación Económica y asesor de gabinete del Ministro de Trabajo, Empleo y Formación de Recursos Humanos.

En la actualidad es socio y director ejecutivo de SEL Consultores, una firma de consultoría en economía y trabajo. Esta empresa tiene por objeto la producción de información especializada, la realización de investigación aplicada y la provisión de servicios de asesoría económico-social.

Desde mediados de la década del setenta, el licenciado Kritz ha desarrollado una intensa actividad en proyectos de generación de empleo e ingresos. Ha dirigido y participado activamente en más de 20 programas de este tipo en casi todos los países de América Latina.

En la actividad académica ha sido profesor de post-grado en economía laboral en la Universidad de San Andrés y de la Universidad de Buenos Aires. Es miembro del Consejo Asesor de Honor del Centro de Estudios Laborales de la Universidad Argentina de la Empresa. Es miembro de la Asociación Argentina de Economía Política y ex vicepresidente de la Asociación Argentina de Especialistas en Estudios del Trabajo.

Ha escrito numerosos artículos especializados y es co-autor de varios libros sobre temas laborales. Es miembro del Consejo Editorial de El Cronista Comercial y colabora como columnista en los principales periódicos de la Argentina.

Volver  |  Página Inicio