-

 

Curriculum Vitae

J. Alberto Mariñas

Director de Estudio de Comunicación en España desde 1992. Como director de la consultora líder en comunicación financiera e institucional del mercado español, el expositor cuenta con especial trayectoria en el diseño y la gestión de la Comunicación en situaciones de crisis, fusiones y adquisiciones, salidas a Bolsa, OPAs, cierres y reestructuraciones, etc. Asimismo, en la dirección de auditorías de comunicación, planes de comunicación estratégica, manuales de crisis, formación de portavoces, creación de identidad corporativa, etc. Su experiencia reúne a grandes compañías nacionales y multinacionales e instituciones como Telefónica, Alcatel, Mittal Steel, American Express, Citroën, Madritel, Grupo Santander, Argentaria, Bankinter, BCH, Caja de Madrid, Bancaja, Caixa Galicia, Cepsa, AGF, Cemex, McKinsey, Arthur Andersen, Andersen Consulting, EDS, Seat, Ministerio de Fomento, Museo Thyssen Bornemisza, Pabellón de España en la Expo Universal de Hanover, etc.

En el ámbito cultural, Mariñas ha sido jefe de prensa del Ministerio de Cultura de España, del Círculo de Bellas Artes y director de comunicación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, ambos en Madrid.

También dentro del sector público ha sido miembro del Gabinete de prensa del Ministerio del Interior.

Licenciado en periodismo de la Universidad Complutense de Madrid y estudios de Humanidades en la Universidad Autónoma de Madrid, Mariñas ha ejercido en sus inicios la actividad de periodista como redactor de medios de comunicación.

Dedica parte de su tiempo a actividades relacionadas con la docencia. Así, es miembro de la comisión de desarrollo académico de la Asociación Española de Directivos de Comunicación, DirCom, director en sus cinco ediciones del módulo de Comunicación y Marketing del master de Museología de la Universidad de Valladolid y la Fundación Carolina y profesor de comunicación del Master de ICADE y de la Universidad de la Coruña.

Cuenta con múltiples participaciones como ponente en seminarios y conferencias organizadas por el Instituto de Fomento Empresarial, ADM Businnes School, Universidad Europea de Madrid, Colegio Universitario Maria Cristina, Universidad de Girona, Andersen Consulting, Asociación Española de museólogos, Fundación Entorno, Júbilo Comunicación, entre otros.

Volver  |  Página Inicio