-

 

Curriculum Vitae

Julio Moreno Ventas

Se desempeña, desde septiembre de 2007, como Consejero de Turismo de la Oficina Española de Turismo en Buenos Aires, Embajada de España en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y Ecuador.

Entre 1996 y 2007 ocupó el cargo de Consejero Delegado – Director General de Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla (1970), es funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 1973 y del Cuerpo Superior de Administradores de la Junta de Andalucía desde su creación.

Tras desempeñar distintas responsabilidades en los Ministerios de Planificación y Desarrollo, Presidencia y Cultura, fue el primer funcionario del Estado que se incorporó voluntariamente a la Junta de Andalucía en época preautonómica (1980). En 1982 es nombrado Director General de la Función Pública de la Consejería de la Presidencia y en 1984 Secretario General Técnico de la Consejería de Cultura. Más adelante, Secretario General del Instituto de Promoción Industrial de Andalucía. En 1987 comienza su labor como Secretario General del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) y en 1994 como Secretario General de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Ha sido vocal de los Consejos de Administración de las siguientes empresas: Universal de Servicios La Cartuja, S.A.; Circuito de Jerez, S.A.; Productora Andaluza de Programas, S.A.; Sociedad de Vinos del Condado, S.A.; Instituto de la Calidad, S.A.; y Centro de Empresas Río Tinto, S.A. También ha sido vocal del Consejo Asesor de la Escuela Superior de Management en Sevilla, miembro de la Junta Directiva de la Agrupación Española de Agencias de Desarrollo Regional, Vocal del Consejo de Administración de EURADA (Asociación Europea de Agencias de Desarrollo Regional), y miembro del Patronato del Instituto de Desarrollo Regional.

Volver  |  Página Inicio