-

 

Curriculum Vitae

Alberto Roque Musalem

Desde 2005, se desempeña como economista jefe del Centro para la Estabilidad Financiera, Argentina. Durante 1985-2004, fue funcionario del Banco Mundial.

En los seis últimos años de ese período fue asesor en la Vicepresidencia del Sector Financiero. En esa función fue pionero en los trabajos sobre ahorro contractual en el Banco, incluyendo el análisis de los efectos del desarrollo de los mismos sobre el ahorro nacional y los mercados financieros.

Previamente dirigió el diálogo en aspectos macroeconómicos, de comercio internacional, pensiones y de políticas del sector financiero con varios países de América Latina, Lejano y Medio Oriente, África del Norte, Sur y Sureste de Asia y Europa Oriental. Antes de ingresar al Banco Mundial fue profesor visitante en programas de post-grado en economía en Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos y como funcionario de las Fundaciones Ford y Rockefeller.

También fue asesor de política monetaria, financiera y de comercio internacional para el gobierno de Colombia en su rol de miembro del Harvard Institute of International Development.

Obtuvo su PhD en Economía de la Universidad de Chicago y es autor de numerosos trabajos en temas económicos y financieros.

Volver  |  Página Inicio