-

 

Curriculum Vitae

Oscar G. Nava

Ingeniero Agrónomo graduado en la Universidad de Buenos Aires especializado en Economía Agraria y financiamiento del sector agropecuario.
 
Ha realizado estudios de postgrado en Historia y Sociología Agraria y diversos cursos vinculados con análisis y evaluación de proyectos y desarrollo rural en el país y en el exterior.

Desde el año 2002 se desempeña como Presidente del Fideicomiso de Recuperación Crediticia Ley 12.726 conformado para gestionar la cobranza de la Cartera Irregular del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Es Director titular de la empresa BARPO MANDATOS Y NEGOCIOS

Fue Director Provincial de Agricultura y Mercados de la Provincia de Buenos Aires entre los años 2000 y 2002.

Durante 1995 y 2000 ejerció el cargo de Director de Economía Agraria y Asuntos Internacionales de la Nación, durante cuya gestión se pusieron en marcha la Unidad de Financiamiento Agropecuario (FINAGRO) y la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA).
 
Ejerció la Presidencia de la Asociación Argentina de Economía Agraria habiendo sido también miembro de la Comité Académico de la International Conference of Agricultural Economists: Agriculture and Governments in an interdependent world. Buenos Aires - Asociación Internacional de Economía Agraria.

Realizó diversos trabajos e investigaciones para Organismos Nacionales e Internacionales vinculados con desarrollo agropecuario, financiamiento, riesgo y diseño y evaluación de proyectos.

Ha Ejercido la docencia en las Universidades de Buenos Aires, Luján, San Luis, Lomas de Zamora, del Centro de la Provincia de Buenos Aires y en el Centro de Estudios Macroeconómicos (CEMA).

Ha participado como disertante en diversas reuniones y/o conferencias en Estados Unidos, Hungría, México, Panamá, Chile, Brasil, Venezuela, Uruguay, entre otros países. 

En el año 1999 fue distinguido por el Gobierno de Francia con la Orden de Chevalier de l'ordre du mérite agricole.

Volver  |  Página Inicio