-

 

Curriculum Vitae

María Fernanda Piombo

Educación básica y superior
2001 – Actualidad: Facultad de Derecho – U.B.A.
Estudiante de la carrera de Abogacía para seguir la orientación en Derecho Laboral. Cantidad de materias aprobadas 14.
1994 – 1999: Facultad de Ciencias Económicas – U.B.A.
Título obtenido: Contador Público – Promedio Real: 6.00
1993: C.B.C. Ciencias Económicas
1988 – 1992: I.D.R.S. (Instituto Dolores Rodriguez Sopena)
Título obtenido: Perito Mercantil - Comercial Diurno

Idiomas
English - Level: Pre-Advanced 1
Instituto ICANA – Ultimo curso realizado en Enero/2005
Curse en distintos institutos como ser:
Instituto Oxford de Cultura Inglesa: 1º/2º/3º año.
Instituto Lenguas Vivas: 4º/5º año.
Curso de Conversación Instito Berlitz (Año 2003)
Utilización de CD multimedia de Langmaster

Cursos y actualización
2004/3/2/1: CPCECABA – Ciclo de Medias Jornadas sobre “Actualidad Tributaria” - Dr. Bertazza
2003: Curso de Desarrollo Personal “Nivel Básico de Coaching Integral” - Dra.Nora Fusillo
2003: El ABC de las prestaciones del Sistema Integrado de Jubilac. y Pensiones–Dra. Alzola
2003: El ABC previsional para Autónomos y Monotributistas – Dra. Alzola
2003: El cómputo de los años de servicio de los dependientes y el libre deuda de los trabajadores autónomos–Dra. Alzola
2002: Curso Teórico de Liquidación de Haberes – Dres. Magnorsky/Casarino/Palopoli
2001: Curso de sueldos – AXOFT ARGENTINA, Sistema Tango - Prof.Volpini
2001: Curso de contabilidad con inflación–AXOFT ARGENTINA- Prof.Johnson
2000: Curso de Facturación y Registración / Controlador Fiscal – Prof.Balan/Isak/Zilli
2000: Curso Práctico de Liquidación de Haberes – Dres. Magnorsky/Casarino/Palopoli

Experiencia laboral
Set/99 – Actualidad Organismo regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos
Modalidad de Contratación: Relación de Dependencia
Durante los dos primeros años estuve abocada a la confección de la integridad de los estados contables que deben ser presentados en el Ministerio de Economía. Mas precisamente forme parte de un grupo de trabajo que tuvimos a nuestro cargo el cierre del Balance General, El Estado de Resultados, de Evolución del Patrimonio Neto y el Flujo de Fondos, mas todos los cuadros que requiere el Ministerio de Economía para cruzar información. Para ello implementamos el módulo contable de Tango, adaptándolo a la Administración Pública, con el cual trabajamos hasta ahora.
En el año 2002, propuse dejar de tercerizar la liquidación de haberes y reestructurar el Area de Recursos Humanos de la Organización, que hasta ese momento solo administraba los legajos del Personal. A tal efecto sugerí la compra del módulo de sueldos TANGO y me hice cargo de la liquidación de 100 personas, con todo lo que ello implica, parametrización de todo sistema tanto en cuanto al funcionamiento del mismo como el diseño para la emisión de recibos y todo tipo de informes, liquidación de aportes y contribuciones (F.931), liquidación de ganancias y coordinación de tareas.
Ago/97 – Set/99 Administración de Parques Nacionales
Modalidad de Contratación: Pasantía / Contrato de Locación de Servicios
Me desarrolle en el Area Contable, en el Area de Presupuesto y en el Area de Tesorería, mi principal tarea era la contabilidad, manejaba con el sistema Tango la contabilidad de 24 parques nacionales, consolidaba la información y cruzaba la misma con los arqueos de tesorería, asimismo debía controlar que los gastos hayan sido todos ejecutados y contabilizados, todo ello hacia que continuamente deba conciliar cuentas bancarias, realice analisis de cuentas de gastos y recursos, controle las liquidaciones de viáticos, etc. Motivo del cese laboral: Rescisión del contrato por falta de fondos.
May/97 – Jul/97 HS Aislaciones y Construcciones
Modalidad de contratación: Relación de Dependencia
Me desempeñe como empleada administrativa, realizando todo tipo de tareas: atención a proveedores, seguimiento de cuentas corrientes, manejo de bancos y liquidación de impuestos. Motivo del cese laboral: Parques Nacionales me ofreció un contrato mas ventajoso, desde odo punto de vista no solo monetario, en HS Aislaciones y Contrucciones yo trabajaba 10 horas diarias y no me dejaba tiempo para estudiar y capacitarme.
Nov/94 – Oct/96 Estudio Contable – Cr. Nestor Conti
Modalidad de contratación: Relación de Dependencia
Empece como cadeta administrativa realizando trámites en AFIP/DGR y bancos. Con el tiempo liquide impuestos, lleve libros, contabilidades y tuve clientes a cargo. Motivo del cese laboral: Busque crecimiento profesional.

Otros datos interesantes
Soy miembro activo de la Comisión de Recursos Humanos del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por medio de la Comisión he publicado dos artículos relacionados con Recursos Humanos.

Volver  |  Página Inicio