-

 

Curriculum Vitae

Ricardo Presta

Técnico Electrónico especializado en telecomunicaciones
Analista Programador
Líder de proyectos de telecomunicaciones especializado en empresas

Lidero el proyecto de integración, adopción y puesta en marcha de un sistema de e-mail corporativo en 1985 para una red de bancos cooperativos con presencia en todo el territorio nacional.


Lidero el proyecto de armado y puesta en marcha de una red de interconexión digital de filiales bancarias con protocolo x25 para el Bco Credicoop en todo el país.


Lidero el proyecto de puesta en marcha tecnológica, operativa y desarrollo de sistemas de RCC - La primera Red Argentina de Comercio Electrónico

Trabajó en diversas empresas argentinas y en 1976 se incorpora en Renault Argentina en el área de soporte tecnológico de su centro de cómputos.


En 1981 comienza a trabajar en el movimiento de empresas cooperativas liderado por el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos ( IMFC ) donde desempeñó tareas en la Gcia de Comunicaciones hasta 1995 en el que comienza a desempeñarse como Gte de Producto en el proyecto de armado de una red de comercio electrónico para PyMES de RCC - Red Cooperativa de Comunicaciones, cooperativa creada en el seno del propio IMFC para brindar servicios de e-commerce a los asociados del Bco Credicoop, desde ese entonces y hasta la actualidad se desempeño sucesivamente en los cargos de Gte de Producto, Gte de Proyectos Especiales, Y desde 2002 hasta la actualidad como Gte Gral.

Actualmente además de Gte Gral de RCC se desempeña en la Comisión directiva de E-Comlat Federación Latinoamericana y del Caribe de Comercio Electrónico y es Vicepresidente 3ro de Cabase la cámara argentina de internet, comercio electrónico y bases de datos en línea.

Volver  |  Página Inicio