-

 

Curriculum Vitae

Alfredo Reta

Cuenta con un Postgrado en Desarrollo Directivo (IAE, Argentina) y otro Postgrado Ejecutivo en Recursos Humanos (IAE, Argentina), habiendo obtenido el título de grado como Contador Público (Universidad Católica Argentina). Adicionalmente tiene una Certificación en Coaching Ontológico del CePAO (Centro para el Aprendizaje en Organizaciones dependiente de la Fundación Cono Sur) y también es miembro y Coach certificado de la ICC (Internacional Coaching Community) institución que nuclea a profesionales del coaching con sede en Londres.

Acredita más de veinte años de experiencia profesional en el mundo de los negocios y las organizaciones. Dicha actividad fue primordialmente desarrollada en empresas internacionales de gran envergadura de la talla de PepsiCo Internacional, IBM y Kimberly-Clark, entre otras. Dada las diferentes posiciones que ocupó y los proyectos en los que participó, pudo obtener experiencias tanto en el área de manufactura de bienes, como en servicios y tecnología, habiendo tenido exposición a negocios en Consumo Masivo, y también en B2B.

Ha ocupado varias posiciones (tanto de línea como de staff) en diversos niveles organizacionales (incluyendo alta gerencia y dirección), interactuando con gran naturalidad en todos ellos, desde el asesoramiento de un directorio hasta el entrenamiento de personal de línea. Muchas de las asignaciones a las que se enfrentó durante su desempeño profesional, constituyen un conjunto de experiencias críticas, que le brindan una amplia visión de los requerimientos del mundo de las organizaciones y negocios. Los principales sectores económicos de su actuación fueron los de alimentación, bebidas, cuidado personal y soluciones informáticas.

Desde hace algunos años dirige su propia empresa de consultoría en negocios y organizaciones, específicamente orientada a las Soluciones en Gestión del Capital Humano.

Producto de su actuación laboral y profesional tuvo la oportunidad de visitar y conocer más de veinte países en tres continentes, de los cuales pudo obtener valiosísimas experiencias que le han dado una gran riqueza desde la perspectiva de la diversidad multicultural.

Adicionalmente participa en diversas organizaciones profesionales, no gubernamentales y deportivas.

Fue fundador, y es miembro de la Comisión de Desarrollo de Carrera de Antiguos Alumnos del IAE. Es miembro de la Asociación de Antiguos Alumnos de IAE, y presidente de su camada de PDD.

En el ámbito deportivo se destaca su participación como miembro del Comité Ejecutivo de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) sitio al que logra acceder por su rol de Vice-Presidente del Club Atlético Tigre.

Todos estos antecedentes, lo posicionan como un profesional con gran experiencia en el mundo de los negocios, valioso y calificado a la hora de agregar valor a las organizaciones, específicamente en sus áreas de expertise que incluyen el Coaching Ejecutivo y de Equipos, Programas de Aprendizaje y Entrenamiento, Programas de Desarrollo Individuales y de Equipos, Gestión del Clima Laboral/Organizacional, Desarrollo de Cultura Organizacional y procesos claves de Gestión del Capital Humano.

Volver  |  Página Inicio