-

 

Curriculum Vitae

Claudio Alberto Ricciuti

Contador Público Nacional - Universidad de Buenos Aires.
Abogado - Universidad Católica de Salta.

Desde el año 1994 se desempeña como Miembro del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico sur.

Asistió al I Curso de Fiscalización, Auditoría y Control de la gestión de los fondos públicos, dictado en la Universidad de Salamanca (España) 2001.

Ocupó los cargos de Subsecretario de Hacienda y Ministro de Economía y Hacienda de la Gobernación del ex Territorio Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur.

Fue Secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Ciudad de Río Grande y asesor de altos funcionarios.

En su incursión en el ámbito laboral privado ocupó cargos gerenciales en industrias electrónicas radicadas en la Provincia de Tierra del Fuego.

Fue designado Delegado del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Capital Federal, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur.

Autor del libro "Breve reseña económica de Tierra del Fuego" -1995- y "Memorias de un ángel" (novela) -2001-, del Ensayo "Globalización y Solidaridad", Dioses Imperfectos ¿Hay alguien ahí? (novela en edición), El Registro y Control de los Hechos Públicos (obra editada por el Congreso de la Nación Argentina) y artículos varios publicados en la revista de tirada Nacional, El Control Público y otros medios.

Consejero Académico del Instituto de Estudios Técnicos e Investigaciones (I.E.T.e.I.), entidad dependiente del secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas de la República Argentina.

Editor Responsable de la revista El Control Público, publicación federal y medio de difusión de las tareas de los Organos de Control Externo de la Argentina.

Volver  |  Página Inicio