-

 

Curriculum Vitae

Guillermo Schweinheim

Es Presidente de la Asociación Argentina de Estudios de Administración Pública desde diciembre de 2006. Ha sido miembro de su comisión directiva desde su creación en 2001.

Ha sido Secretario General de la Universidad Nacional de General San Martín (Febrero 2007 – noviembre 2009).

Actualmente, ejerce la docencia universitaria de posgrado en la Universidad Nacional de Buenos Aires, FLACSO Argentina y la Universidad Nacional de General San Martín donde dirige la Maestría en Auditoría Gubernamental. Ha sido además profesor de grado y posgrado en la Universidad del Salvador, la Universidad Nacional de la Patagonia, la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Nacional del Litoral la Universidad Católica de La Plata y la Universidad René Favaloro.

Fue Coordinador del Gabinete de Modernización y Reforma del Estado y responsable de la Mesa del Diálogo sobre Reforma del Estado y de la Administración Pública (2002-2003) durante del gestión como Jefe de Gabinete de Alfredo Atanasoff.

Fue Auditor General de la Dirección de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, Subsecretario de la Ley Provincial de Educación (2000-2001), durante la gestión de José Octavio Bordón.

Fue Vocal del Directorio del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) en 1999 y Jefe de Gabinete de la Secretaría de la Función Pública entre 1998 y 1999. Fue Representante de la República Argentina en la I y II Conferencia Iberoamericana de Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado (1998-99) y Representante Alterno de la República Argentina en el Consejo Directivo del Consejo Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, CLAD, (1998-1999 y 2002-2003)

Se desempeñó en distintas posiciones en el INAP (1993-1998), incluida la de Responsable de Auditoría Operacional y en el Tribunal de Cuentas de la Nación (1984-1993), donde fue su Director de Capacitación y Desarrollo.

Ha sido consultor nacional e internacional para el BID, el Banco Mundial, el PNUD y el Consejo Federal de Inversiones.

Además, es el Director del Centro de Estudios y Formación Profesional “La Piedad” de la Asociación del Personal de Organismos de Control, desde 2002 hasta la fecha.

Volver  |  Página Inicio