-

 

Curriculum Vitae

Marisa Silvina Soria

Experiencia profesional
Swiss Medical Medicina Privada: Gerente General desde Octubre de 2002 a la fecha, reportando al Director General del Grupo, Miguel Blanco (desde diciembre de 2005), y al Directorio (Claudio Belocopitt y Pablo Herman) desde octubre de 2002 a noviembre de 2005.
Swiss Medical Medicina Privada, empresa de medicina prepaga de Swiss Medical Group, cuenta con 1300 empleados, 45 Sucursales, 570.000 clientes y una facturación anual de 900 millones.
A cargo de las Gerencias: Comercial, Médica, Administrativa, Operaciones, Sistemas, Planeamiento y Control de Gestión, Recursos Humanos e Interior.
Durante la gestión como Gerente General, se destacan las siguientes responsabilidades y objetivos:
- Participación activa en las políticas y el planeamiento comercial de los diferentes canales de venta: Corporate, Retail, Brokers e Interior.
- Diseño e implementación de programas de incentivos de ventas, concursos, objetivos por equipos, etc.
- Evaluación comercial y financiera de diferentes empresas del sector a los efectos de recomendar su adquisición.
- Apertura de Sucursales en todo el país.
- Evaluación e implementación de sistemas operativos y de gestión del negocio.
- Instalación de un data center, con arquitecturas tecnológicas que soporten una operación 7*24, suficientemente redundantes y con planes de contingencia acordes para minimizar riesgos.
- Fusión operativa de la reciente incorporación de la cartera de HSBC Salud (Docthos). La que incrementó el volúmen de negocio en más de un 50%.
- Centralización de la operación de la casa central en un edificio corporativo, en el que hoy trabajan más de 650 personas.
- Creación de un contact center para la centralización y registración de los contactos con clientes. El mismo esta equipado con tecnología IP, con ruteo inteligente y detalle de llamadas (ACD y CTI monitor), Sistema de respuesta interactiva de voz (IVR), e integración CRM.
- Diseño e implementación de un sistema información que incluye: reportes periódicos, tableros de control, semáforos o alertas, para facilitar la toma de decisiones permitiendo actuar rápidamente ante desvíos (utilizando herramientas de Bussines Intelligence)
- Gestión de un cambio organizacional, a través de diferentes acciones como ser: la reingeniería de los principales procesos, capacitación gerencial permanente, definición de misión visión y valores de la Unidad de negocio y de las gerencias que la componen, desarrollo de un nuevo diseño organizacional, planeamiento estratégico, presupuesto, evaluación de desempeño y objetivos.
- Acciones especiales para mejorar la atención de atención a clientes corporativos, que incluyen programas educativos, de marketing, médicos preventivos, entre otros.
Swiss Medical Group: Directora Administrativa desde mayo de 1992 a septiembre de 2002, reportando al Directorio (Claudio Belocopitt y Pablo Herman).
A cargo de Contaduría, Finanzas, Operaciones y Sistemas de todas las compañías del grupo: Clínica y Maternidad Suizo Argentina, Sanatorio Agote, División Odontológica y Swiss Medical Medicina Privada
Durante la gestión como Directora Administrativa, se destacan las siguientes responsabilidades y objetivos:
- Emisión de los estados contables de las diferentes Sociedades que se fueron adquiriendo, con sus correspondientes estados consolidados.
- Conversión de estados contable a moneda extranjera para su presentación ante inversores.
- Evaluación de proyectos de inversión.
- Valuación de compañías del grupo y de inversiones para decidir fusiones a adquisiciones.
- Participación activa en el plan tributario del Grupo.
- Preparación de información financiera para Bancos, Accionistas, Inversores.
- Fusión operativa de diferentes empresas de medicina prepaga adquiridas por el Grupo (Servicios de Salud S.A. Optar S.A., Diagnos S.A. Nubial S.A., Medicien S.A., Imagen S.A., Quilitas Médica S.A.).
- Tareas relacionadas con auditoría interna sobre los principales procesos del negocio.
Price Waterhouse & Co.: Desde 1981 hasta 1992, llegando a la posición de Gerente del Departamento de Auditoría
Las principales tareas y responsabilidades durante este período fueron:
- Preparación, y auditoría de estados contables, y estados contables consolidados, para su presentación ante los diferentes organismos locales de contralor (Inspección General de Justicia, Comisión Nacional de Valores, Banco Central de la República Argentina, Superintendencia de Seguros de la Nación).
- Conversión de estados contables a moneda extranjera.
- Preparación de estados financieros de acuerdo con normas contables internacionales, a los efectos de su consolidación con sus casas matrices en el exterior.
- Valuación de activos y sociedades para fusiones y adquisiciones de los mismos.
- Evaluación de carteras crediticias en entidades financieras locales y extranjeras y análisis de la rentabilidad por líneas de productos.
- Estudio de nuevos productos financieros y su factibilidad de lanzamiento al mercado.
- Análisis de control interno sobre procesos y emisión de cartas de recomendaciones.
- Experiencia en el exterior: Moreno Muñoz y Asociados, Bolivia (corresponsales de Price Waterhouse & Co.). Durante el año 1990, realicé auditoría de Bancos y Compañías de seguros en el mencionado país.
Una lista de las principales Compañías en donde realicé estas tareas, se adjunta como Anexo.
Olivetti Argentina S.A.: Desde 1978 hasta 1980. Función de analista contable en el Departamento de Balances.

Estudios cursados
Educación primaria y secundaria: Instituto Redemtrix Captivorum, Título obtenido, Bachiller, Perito Mercantil.
Educación Universitaria: Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Económicas, Título obtenido, Contadora Pública (1984).

Actividad académica
Universidad de Buenos Aires - Facultad de Ciencias Económicas, a cargo de los cursos de:
- Estados contables 1986-1987 (Cátedra a Cargo del Dr. Ricardo Silvagni)
Auditoría 1988-1990 (Cátedra a cargo del Dr. Carlos Slosse)
Universidad de Salvador - Facultad de Ciencias Económicas
-Contabilidad 1 1990-1991 (Cátedra a cargo del Dr. Carlos Slosse)

Capacitación adicional
Diversos cursos organizados por Price Waterhouse & Co, como parte del desarrollo técnico y gerencial.
Participación del programa de cambio cualitativo del management, realizado en el grupo durante el año 2005.
Otros cursos y seminarios externos. Dentro de los realizados en el 2005 se destacan:
- Nuevas tendencias de marketing y ventas, dictado por Das Narayandas, profesor de Harvard Bussiness School
- El poder de la creatividad y la innovación, dictado por Edgard de Bono
- Negociación, dictado por Herb Cohen, creador del concepto win win en la negociación.

Idiomas
Español e Inglés

Empresas sobre la que se han realizados trabajos- Compañías más relevantes
Price Waterhouse & Co.:
- Esso Sociedad Anónima Petrolera Argentina
- Fate S.A.
- Galileo Argentina (ABB medidores)
- HB Fuller
- S.A. Azucarera Argentina (Ingenio Concepción)
- Harvad Business School
- Banco de la Nacion Argentina
- Banco Quilmes
- Banco Francés
- Banca Nazionale del Lavoro
- Banco Mercantil
- The Chase Manhattan Bank NA
- Citibank N.A.

Volver  |  Página Inicio