-

 

Curriculum Vitae

Silvia Inés Sioli de Torres Carbonell

Casada, tres hijos.

Es Contadora pública nacional. UCA (Universidad Católica Argentina), y ha desarrollado el Programa de Alta Dirección en el IAE, Escuela de Dirección y Negocios de la Universidad Austral.


Luego de 14 años como emprendedora y empresaria (VILLA ALPINA S.A, Grupo Villa del Sur), desde el año 1999 es Profesora del IAE a cargo del tema Entrepreneurship, y Directora del Centro de Entrepreneurship de esa institución. Dirige el proyecto de Investigación GEM (Global Entrepreneurship Monitor) y es miembro del Directorio del GEM a nivel global. Coordinó el convenio regional BID-IAE, para capacitación de empresarios de empresas pequeñas y medianas.

Desde Octubre de 2004 ha asumido la Dirección de la Fundación Endeavor en Argentina.

En el año 2005, ha sido promotora y es miembro fundador del Club de Business Angels del IAE que ha sido el primer club de ángeles inversores para el financiamiento de nuevos emprendimientos de Argentina.

Fue también integrante del Consejo Directivo de ACDE, Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa, fue miembro de la comisión de Pequeñas y Medianas Empresas de FUNDAPRE, miembro del Panel de Selección de Ashoka (Organización para la promoción de emprendedores sociales), Presidente y una de las fundadoras de Convocación Ciudadana (Agrupación Municipal San Isidro). Es actualmente miembro de RAP, Red de Acción Política y una de los miembros fundadores del capitulo argentino de IWF, International Women Forum y Presidente y fundadora de la Fundación Ruta 40.

Volver  |  Página Inicio