-

 

Curriculum Vitae

Francisco Daniel Vitali

Profesión:
Contador Público, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires.

Master en Economía de la Salud y Gestión Sanitaria, Universidad de Barcelona y Universidad Pompeu Fabra, Barcelona España.

Educación:
Egresado de la Carrera de Contador Público, Facultad de Ciencias Económicas Universidad de Buenos Aires - 1979.

Egresado del Curso de Capacitación Docente para Profesionales, Universidad Católica Argentina – 1981.

Master en Economía de la Salud y Gestión Sanitaria de las Universidad de Barcelona y Universidad Pompeu Fabra de Barcelona España – 1999.

Becario de la Comisión Fullbright de Argentina y del Banco Mundial - 1997

Becario del Programa de Cooperación Iberoamericana sobre “Descentralización en Políticas Administrativas”, Instituto de Cooperación Iberoamericana (I.C.I.) y Comunidad Autónoma de Madrid. 1988.

Participación en las XX Jornadas de Economía de la Salud “Avances en la Gestión Sanitaria” como ponente del trabajo “Aplicación y Análisis de un Sistema de Ajuste de Riesgo en la Ciudad de Buenos Aires. Propuestas para la Macro, la Meso y la Microgestión Sanitaria”. Palma de Mallorca España, 3 al 5 de mayo del 2.000.

Participación en las XXI Jornadas de Economía de la Salud de España como ponente del trabajo Evaluación del Plan Médico de Cabecera de la Ciudad de Buenos Aires” Oviedo España, 6,7 y 8 de Junio del 2001.

Participación en las XXIII Jornadas de Economía de la Salud de España como ponente del primer trabajo realizado en la Argentina sobre Revisión de la Utilización “ Evaluación de la Utilización Hospitalaria en un Hospital Público de la República Argentina” Cádiz, España, Junio 2003.

Participaciones en Seminarios, Jornadas y Congresos Nacionales e Internacionales, referidos a la problemática en las organizaciones de Salud.

Calificaciones Claves:
Especialista en gerenciamiento de organizaciones de salud, habiendo desarrollado tareas de coordinación en la formulación de políticas y planes, control de gestión, auditoria y capacitación de los recursos humanos.

Delegado de la Universidad Pompeu Fabra en Argentina y Representante Legal del Instituto de Educación continua de la Universidad Pompeu Fabra en Argentina

Autor del primer trabajo realizado en el país sobre la aplicación de un Sistema de Ajuste de Riesgos como son los Grupos Relacionados con el Diagnóstico en un hospital público general de agudos de la Argentina y presentado en las XX Jornadas de Economía de la Salud realizadas en Palma de Mallorca, España del 3 al 5 de mayo del 2.000.

Administrador de Recursos Desconcentrados (Director Gerente) del Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich de la Ciudad de Buenos Aires. Desde el 1 Junio del 2002-2003

Administrador de Recursos Desconcentrados (Director Gerente) del Hospital General de Agudos Dr. Ignacio Pirovano de la Ciudad de Buenos Aires. 1996-2001/ 2003-2008

Director General Adjunto Administrador de Recursos Desconcentrados. Secretaría de Salud Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 1996-2.008.

Subdirector Administrativo del Hospital General de Agudos Ignacio Pirovano. 1991-1996. 2008-2009

Director General de Coordinación de Planeamiento de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. 1987-1989.

Docente de Presupuesto y Control de Gestión en el Programa de Capacitación para Directores de Hospitales Públicos, organizado por el Instituto de Administración Publica (INAP) y el Ministerio de Salud Publica de la Nación en el año 1994 (La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Chubut).

Docente responsable de la materia Financiamiento de Organizaciones Sanitarias en el Master de Economía de la Salud de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. 1998-2009

Docente Economía de la Salud en el Master de Salud Pública y del Programa de Doctorado de Salud del Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona 2003-2009

Docente del Master de Salud Pública de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de la Plata 2004

Pasante en los Hospitales “12 de Octubre”(Madrid), “Universitario de la Princesa” (Madrid), y “Hospital del Mar”(Barcelona) 1998.

Coordinación del equipo de trabajo que llevó adelante la reforma administrativa de la Fundación Instituto Luis Federico Leloir de Investigaciones Bioquímicas - Ex Fundación Campomar y actualmente responsable de la Auditoría Externa de dicha Fundación.

Docente en los Talleres sobre Gerenciamiento de Organizaciones de Salud y Cursos de Alta Gerencia, organizados por la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, destinados a Directores, Administradores, Jefes de Farmacia y Jefes de Servicios Médicos y Administrativos de los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.

Secretario General y de Asuntos Profesionales y Laborales de la Asociación de Profesionales de Ciencias Económicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Miembro activo de la Asociación de Economía de la Salud de España.

Integrante de la Comisión Directiva de la Asociación de Economía de la Salud de Argentina.

Docente de la Maestría en Economía y Gestión de la Salud del Instituto Universitario ISALUD.

Autor de numerosos artículos sobre economía de la salud y gestión sanitaria.

Experiencia laboral:
Delegado del IDEC - Universidad Pompeu Fabra de Barcelona en Argentina.

Director General Representante y Legal del Fútbol Club Barcelona de España, en Argentina.

Director General Adjunto Administrador de Recursos Desconcentrado. Secretaria de Salud Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires 1996- 2004.

Responsable de la Auditoría Externa del Instituto de Investigaciones Biomédicas Luis Federico Leloir de la Fundación Luis Federico Leloir Ex Fundación Campomar 1997- 2009.

vSubdirector Administrativo Hospital General de Agudos Ignacio Pirovano de la Ciudad de Buenos Aires.1991-1996, 2008-2009

Consultor de organizaciónes sanitarias sobre proyectos de reingenieria y reforma de los sistemas de salud para organismos internacionales.

Director General Adjunto Técnico Administrativo de la Secretaria de Calidad de Vida de la M.C.B.A de quien dependía la Subsecretaria de Salud y de Medio Ambiente. 1989-1991.

Director General de Coordinación de Planeamiento. M.C.B.A. Coordinación de la formulación y elaboración del presupuesto municipal y los programas prioritarios de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.1987-1989.

Director de Política y Planes. M.C.B.A. 1986-1987.

Director Adjunto Control de Gestión y Auditoria Operativa . M.C.B.A. 1983-1986.

Jefe del Departamento Control de Gestión Subsecretaria de Planeamiento M.C.B.A. 1979-1983.

Auditor Semisenior del Estudio Becher y Asociados 1977-1978.

Volver  |  Página Inicio