Curriculum Vitae

Néstor Braidot

Es investigador, conferenciante, consultor y escritor. Ha dedicado la mayor parte de su vida profesional al desarrollo de aplicaciones de las neurociencias, entre ellas, neuroliderazgo, neuromanagement, neuroaprendizaje, neurocoaching y neuromarketing. Es pionero en el desarrollo de aplicaciones de las neurociencias al desarrollo personal y aplicaciones organizacionales. En la actualidad, y en el marco de los últimos avances de la física cuántica, se encuentra trabajando en metodologías destinadas a aumentar los estados de consciencia de las personas y sus aplicaciones.

Es autor de obras traducidas a varios idiomas que se encuentran entre las más leídas en temas de su especialidad. Ha obtenido importantes reconocimientos internacionales por el desarrollo de renovadoras metodologías que se implementan a nivel individual y en organizaciones de diferentes países, donde trabaja y dicta conferencias, cursos y talleres, entre ellos, España, Suecia, Austria, Argentina, Francia, Australia, India, Colombia, Brasil, Italia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua, México, El Salvador, Panamá, Ecuador, Chile, Bolivia, Perú, Rep. Dominicana, Paraguay y otros.

Cuenta con una sólida formación académica, que le permitió desempeñarse como catedrático y profesor invitado en universidades de prestigio internacional, como la Universidad de Salamanca (España), Universidad de Economía de Viena (Austria), Universidades de León, Uppsala University (Suecia), CESA (Colombia), UNIBE (R. Dominicana), Centre de Développement du Management, Lyon Graduate School of Business (Francia), Universidad de Santiago de Compostela, Universi¬dad de Oviedo, Uni¬ver¬sidad Autónoma de Madrid, Univer¬sité Catholique de Louvain, Lou¬vain-La-Neuve (Bélgi¬ca), Universitá Bocconi (Ita¬lia) y Université de Geneve (Suiza).

Es director del Instituto Braidot de Formación, organización que cuenta con su propio centro de entrenamiento cerebral, Braidot Brain Gym, cuya misión es el desarrollo del potencial cerebral de organizaciones y personas.

volver   |   inicio