Curriculum Vitae

Javier Casas Rúa

Vida Profesional

Es socio a cargo del grupo de Bancos y Capital Markets en PWC Argentina desde 1° de julio de 2015.

Director de la Escuela de Negocios de PWC Argentina, siendo su creador y fundador en el año 2013

Previo a este cargo fue Territory Senior Partner y CEO de PwC Argentina desde el 2011 hasta el 2015.

Actualmente es además responsable de la creación del área de Innovación de PWC Argentina, habiéndose formado en tecnologías exponenciales en Singularity University.

Ingresó en la Firma en 1981 luego de graduarse como Contador Público en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y fue admitido como socio en 1994.

En su rol como CEO de PWC desarrolló un modelo de liderazgo horizontal, inspirador, creativo y habilitador. Su proyecto de transformación hizo foco en la gestión de personas, nuevas generaciones, desarrollo y formación integral de los talentos, bienestar emocional y funcional de la organización, apertura y transparencia de la información, escucha activa y construcción de relaciones tanto internas como externas, posicionamiento de la marca a través de un involucramiento personal activo en la comunidad de negocios y distintas instituciones y alineamiento a los cambios globales de la red PwC.

A lo largo de su vida profesional en la Firma desarrolló, junto al Banco Central de la República Argentina, diversos proyectos técnico-normativos relacionados con el modelo de supervisión Bancaria, controles internos y regulaciones técnicas prudenciales.

Su experiencia profesional incluye la dirección de auditorías normales y especiales y proyectos de consultoría para bancos y entidades financieras, tales como: Standard Bank Argentina, Bank of America, American Express, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco de Galicia y Buenos Aires, Banco de la Nación Argentina, Banco Hipotecario.


Actividad Académica e Institucional

Actualmente es profesor de “Inteligencia emocional y social” en los programas ejecutivos de la Universidad Torcuato Di Tella y de la Escuela de Negocios de PWC Argentina.


volver   |   inicio