Curriculum Vitae

Dr. Alberto J. Chapiro

Licenciado en Administrador de Empresas y Contador Público, por la Universidad de Buenos Aires, ha realizado cursos especializados en sistemas de información, sistemas de costos, normas ISO 9000, auditoría de sistemas de calidad, comercialización de microfinanzas, estrategias competitivas para mercados en crisis, tablero de comando, gestión de proyectos, monitoreo y evaluación de proyectos y desarrollo del marco lógico en el BID.

Se ha diplomado como Instructor de cursos de Liderazgo en la Escuela “The Ken Blanchard Companies, Liderazgo Situacional II”.

Ha conducido numerosos cursos “in house” de distintas especialidades, relacionados con Recursos Humanos, Reorganización de Empresas, Rediseño de Estructuras Organizativas, Reducción de Costos, Marketing de Entidades Financieras, Herramientas deMarketing Personal

Actualmente es Director Asociado de MAS Consultores de Empresas, de BA Technology S.A. y de CDSE Consultoría en Dirección y Servicios Empresariales.

Se ha desempeñado en distintos campos y países como Argentina, Bolivia, Paraguay, Chile, Uruguay, España e Inglaterra como Director del Departamento de Consultoría de PriceWaterhouseCoopers.

Ha ocupado cargos como Director, Gerente General, Gerente de Administración y Finanzas y Consultor Externo, en empresas de diversos países, como Grupo Internacional de Finanzas (Interfisa), Austral Líneas Aéreas, Acindar, Banco de Crédito Argentina, Banco Palmares, Banco Comercial del Norte, Banco Agrícola de Bolivia, Banco Central de Bolivia, Periódico El Fueguino, Grupo Las Palmas, Compañía Ebro Agrícola, Columbia Inmobiliaria, Alianza Petrolera, etc.

Ha diseñado, desarrollado y dirigido proyectos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), relacionados con microemprendedores

Ha conducido numerosas búsquedas y selección de mandos superiores, medios y técnicos para diversas áreas, tanto para empresas grandes y medianas, en los países de Argentina, Uruguay y Paraguay.

Participacion en instituciones y asociaciones

C.P.C.E. - C.A.B.A. Matriculado CP Tº 114 Fº 217 – LA Tº 002 Fº 177
C.P.C.E. – C.A.B.A. –Comisión de Profesionales Mayores - Presidente
CADELPA (Cámara Algodonera del Paraguay): Ex Director representante.
CAMARA SOJERA DEL PARAGUAY: Ex Director representante.
ADEBA: Representante e integrante del proyecto SWIFT

Antecedentes en la actividad docente

UNIVERSIDAD MAIMONIDES: Conductor de Talleres de Marketing Personal para Búsquedas Laborales y Marketing Personal para Emprendedores
Consejo Profesional en Ciencias Económicas: Expositor sobre “El Teletrabajo, el Avance Tecnológico y el Comportamiento Humano
Grupo OLA: Expositor sobre. “La Nota es Re”,  Re-pensarse, Re-inventarse, Re-imaginárse Facultad de Ciencias Económicas (UBA): Ayudante de Cátedra de Contabilidad I y Organización General.

volver   |   inicio