Curriculum Vitae

Enrique Cristofani

Contador Público Nacional y Licenciado en Administración, egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Toda su carrera laboral se ha desarrollado en el sector financiero y bancario a través de una trayectoria profesional de 35 años.

La inicia en J.P Morgan en 1977, en su subsidiaria el Banco Francés, y a partir de 1978 en la sucursal que J.P Morgan abre en Argentina. En 1984 es trasladado, dentro de la misma Institución, a España, donde trabaja y reside hasta 1992.

Desde entonces y durante los últimos 20 años, ha trabajado en el Grupo Santander. De 1992 a 1997 como Jefe de País de Santander Argentina y en el año 1997, tras la compra del Banco Río de la Plata por parte del grupo español, como Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de dicha Institución.

A lo largo de su carrera, cabe destacar algunas de las distinciones recibidas:
-Premio Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires a la Trayectoria en Ciencias Económicas, en el rubro actividad empresaria (Junio de 2008).
-Premio Konex de Platino, en su edición Institución-Comunidad-Empresas, dentro de la disciplina “Ejecutivos de Comercio, de la Banca y los Servicios” (Noviembre de 2008)
-Designación con el título honorario de Profesor Visitante en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (2008).
-Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Palermo (Noviembre 2009).
-Premio Santo Tomás de Aquino al Empresario del año 2009 otorgado por la Universidad FASTA. Actualmente, es el Presidente de Santander Río, cargo que asumió hace 11 años.

volver   |   inicio