Curriculum Vitae

Regina Durán

Formación Académica
Contador Público – Universidad Nacional del Sur (UNS). 1978.
Magíster en Administración Rural. (UNS). 1984.

Posición Actual
Profesora titular ordinaria por concurso con dedicación exclusiva del Dpto. de Ciencias de la Administración (UNS) – Cátedra: “Administración Rural LA” y “Actuación Profesional en empresas agropecuarias” (2006).
Profesora titular con dedicación simple en el área de Proyectos Socio Productivos de Desarrollo Local en la Universidad Provincial del Sudoeste .Dec.1273 Poder Ejecutivo de la Prov. De Bs. As.
Directora Decana del Departamento de Ciencias de la Administración. UNS. Desde 16/02/09 hasta 16/02/2016.

Docencia en Posgrado
Profesora titular de postgrado en el Magíster en Economía Agraria y Administración Rural – Departamento de Economía (UNS) – Cátedra: “Administración Rural” (1996 a la fecha).
Profesora de postgrado de Sistemas de Información y Control de la Gestión de Empresas Agropecuarias; para la carrera de Especialista en Empresas Agropecuarias, en la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) Tandil (Bs. As.) (2001 a la fecha) y en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) Resistencia (Chaco) (2007 a la fecha).
Profesora de postgrado de Costos y Control de Gestión de la actividad agropecuaria; para la Especialización en la Gestión de Costos, en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), Facultad de Ciencias Económica. Dictada por el Instituto Argentino de Profesores Universitarios de Costos (IAPUCO) (2010 a la fecha).

Categoría en el Programa de Incentivos a los Docentes-Investigadores
Investigador Categoría I (Comisión Nacional de Categorización. Expediente/Acta N° N° 1360/09. Ministerio Nacional de Educación, Ciencia y Tecnología).

Coordinador de Proyecto Argentina-Brasil
Coordinadora del Proyecto Nº 047/13 en el marco del Programa Centros Asociados para el Fortalecimiento de Posgrado Argentina-Brasil. (CAFP-BA). Universidade Federal Do Río Grande Do Sul- Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración.
Coordinadora del Proyecto Nº 015/09 en el marco del Programa Centros Asociados para el Fortalecimiento de Postgrado Argentina- Brasil (CAFP-BA). Universidade Federal Do Río Grande Do Sul- Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración.

Directora de Proyectos de Investigación (PGI–Ciencia y Tecnología) UNS.
Línea de trabajo: Administración Rural; Desarrollo Rural; Sustentabilidad agropecuaria.
Evaluadora externa de Proyectos de Investigación a nivel nacional
Arbitro en trabajos de investigaciones a nivel nacional e internacional
Formación de Recursos Humanos
Directora de becarios de la Universidad Nacional de Sur (Becas Inicio a la Investigación), Comisión de Investigaciones Científicas de la Prov. de Bs. As. (C.I.C.) y Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
Directora de tesis de Postgrado de la UNS y otras Universidades Nacionales (27 a la fecha) y Grado (UNS).

Libros y publicaciones:
Autora de los siguientes libros:
- El Gerenciamiento Agropecuario en el Siglo XXI: Hacia un enfoque sistémico y sustentable”, Osmar D. Buyatti Librería Editorial. ISBN 978-987-1577-20-0, 71 p.
- La fruticultura bajo la lupa: Análisis estratégico y Control de gestión”. Ed. Buyatti, Buenos Aires, 2009, ISBN 978-987-1577, 203 p.
- El Gerenciamiento Agropecuario en el Siglo XXI. Bases para una competitividad sustentable. Ed. Buyatti, Buenos Aires, 2005, ISBN 987-1140-31-2, 560 p.
- Tablero de comando: una herramienta para el Control de Gestión de Empresas Agropecuarias, Ed. Buyatti, Buenos Aires, 2003, ISBN 987-1140-07-X. 168 p.
Co-Autora del siguiente libro:
- “Los costos en la empresa agropecuaria”, Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA), 2011, ISBN 978-987-1513-08-6.
Cuenta con publicaciones en revistas científicas, indexadas y anales de congreso.

volver   |   inicio