Curriculum Vitae

Marcelo Elizondo

Tiene 51 años, está casado y tiene tres hijos.
Es MBA (Master en Administración de Negocios y Empresas) egresado de la Universidad Politécnica de Madrid, España; es Abogado graduado en la Universidad de Buenos Aires; y aprobó su especialización de posgrado en administración de negocios en CEPADE, Madrid, España.
Efectuó programas de formación profesional en leyes en la Universidad de Harvard -Estados Unidos- y en Planificación Estratégica de Negocios en la Universidad de Chile.
Dirige desde inicios de 2010 la consultora “DNI – Desarrollo de Negocios Internacionales”.
Es el presidente del Capítulo Argentino de la International Society for Performance Improvement (ISPI) desde 2012.
Es investigador y profesor de Negocios Internacionales en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) desde 2014.
Fue profesor en la Universidad Torcuato Di Tella, en la Universidad Católica Argentina, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Belgrano, la Universidad Argentina de la Empresa, y la Universidad Siglo XXI (todas de Buenos Aires).
Tuvo entre 2010 y 2014 a su cargo la dirección de la Escuela de Negocios de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Ha sido miembro del Comité Académico de la Carrera de Comercio Internacional en la Universidad del Salvador y miembro del Consejo Asesor de la Universidad Católica Argentina (UCA). Ha sido colaborador de programas de universidades de los Estados Unidos (Florida State University y University of Southern California)
Fue por 8 años Director Ejecutivo de la Fundación ExportAr -Agencia de Promoción de las Exportaciones Argentinas-, entre 2002 y 2010.
Fue miembro de IATTO -International Association of Trade Training Organizations- entre 2008 y 2010.
Y fue también presidente de la Red Iberoamericana de organismos de Promoción Comercial en 2007 y 2008.
Se ha desempeñado como consultor de diversas empresas y asesor de distintos organismos públicos, y como coordinador general en diversos programas de organismos internacionales (como el PMET de la Organización de Estados Americanos, y el PNUD de la Organización de las Naciones Unidas).
Fue consultor del Bank of América - Merrill Lynch de New York y de la Empresa ADIT de Francia.
Ha publicado el libro “La Argentina Estructural. Inserción Económica Internacional”, además de varios trabajos académicos, y artículos en diversos diarios y revistas especializadas y publicaciones de Argentina y el exterior.
Es actualmente columnista de los diarios “El Cronista Comercial” y “Ámbito Financiero”, ambos de Buenos Aires
Ha participado como conferencista en diversos congresos nacionales e internacionales

volver   |   inicio