Curriculum Vitae

Mariano Federici

14 de Octubre de 1973, Buenos Aires
Título: Derecho, Universidad Católica Argentina
Otros títulos académicos (cursos, posgrados, maestrías, doctorados, etc): Master in Laws, University of Virginia
Cargo actual: Presidente de la Unidad de Información Financiera
Partido político: Ninguno

Mariano Federici es experto internacional en materia de integridad financiera y especialmente la prevención del LA/FT (lavado de activos y financiamiento del terrorismo).
Previo a asumir su cargo actual, se desempeñó como Abogado Senior del Departamento Jurídico del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington DC brindando asesoramiento de alto nivel en materia legal y de políticas públicas de integridad financiera.
Fue durante más de diez años el Asesor Regional del Grupo de Integridad Financiera del FMI para Latinoamérica y el Caribe. Fue el asesor principal en el desarrollo de estrategias nacionales contra el LA de Perú, Uruguay, Paraguay, Chile, Costa Rica, y Bolivia. Fue el representante del FMI ante GAFILAT (Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica) y GAFIC (Grupo de Acción Financiera del Caribe); y actuó como experto legal en las evaluaciones de sistemas Anti-Lavado y contra el FT de Tailandia, México, Paraguay y Alemania.
Previo a su paso por el FMI, trabajó para el estudio jurídico Sullivan & Cromwell en Nueva York. En los principios de su carrera como abogado en Argentina trabajó para importantes estudios jurídicos como el Estudio Garrido y el Estudio Allende & Brea.
Ha sido docente en varias universidades Argentinas y ha brindado numerosas charlas sobre temas de integridad financiera.

volver   |   inicio