Curriculum Vitae

Rogelio Frigerio

Presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires.

Economista y político argentino, nieto del economista y político Rogelio Frigerio (1914-2006), fundador del desarrollismo. De origen desarrollista, fue electo en 2011 diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el partido PRO, y preside la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires, especializado en Planificación y Desarrollo Económico. Fue profesor de grado y de posgrado en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad del Salvador, en la Universidad Carlos III de Madrid, en la Universidad Católica Argentina y en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

En el sector público, en 1998 ?a los 28 años de edad? fue designado durante un año secretario de Programación Económica de Roque Fernández (ministro de Economía de la Nación) durante la segunda presidencia de Carlos Menem entre 1995 y 1999 representante argentino ante el Banco Centroamericano de Integración Económica, ante el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Fue también representante de la República Argentina en el Grupo de Alto Nivel de Coordinación de Políticas Macroeconómicas del MERCOSUR.

En 1996 fue subsecretario de Programación Regional. Entre 1997 y 1999 se desempeñó como presidente del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial. Desde 1996 hasta 2000, fue director de Posgrado de Política de Negocios de la Universidad de El Salvador y titular del Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto. Fundó y dirigió hasta 2011 la consultora Economía & Regiones. Es también presidente de FEDERAR (Fundación de Estudios para el Desarrollo Económico y Regional de la Argentina). Fue titular de la Asociación Argentina de Evaluación de Proyectos y de la Fundación de Estudios para el Desarrollo Económico y Regional de la Argentina. Fue consultor de el Banco Mundial, el FMI (Fondo Monetario Internacional) y BID (Banco Interamericano de Desarrollo), Fue director del Banco de Inversión y Comercio Exterior. Fue consejero de la fundación OKITA y cofundador y presidente de la Asociación Argentina de Evaluación.

volver   |   inicio