Curriculum Vitae

Valter Lemos

Es Administrador, por la Universidad Federal de Río Grande del Sur y especializado en la OIT – Italia.

Fue Administrador público del Municipio de Porto Alegre desempeñándose en el Parlamento Municipal.

En la actualidad, además de sus actividades profesionales como Administrador Público y Consultor Organizacional, es Consejero del Consejo Regional de Administración de Río Grande del Sur, habiendo sido su Presidente durante la gestión 2015-2016.
Ha sido:
• Asesor de la Presidencia del Tribunal de Justicia del Estado de Río Grande del Sur (Brasil).
• Secretario de Administración de la Municipalidad de Porto Alegre, donde ejerció diversos cargos relevantes.
• Profesor Universitario de la Facultad San Judas Tadeo y de la Universidad Federal de Río Grande del Sur.
• Creador y precursor de la Integración Latinoamericana de los Administradores, conforme a la Carta de Porto Alegre del 9 de septiembre de 1983.
• Presidente de la OLA - Organización Latinoamericana de Administración, en el período 1999/2000.

Como Presidente del Consejo Regional de Administración de Río Grande del Sur, construyó la Casa del Administrador entre otros importantes trabajos prestados a la profesión.
Ha organizado diversos Congresos Internacionales consagrados por la profesión debido a su categoría, realizados tanto en Brasil como en Estados Unidos de Norteamérica, Alemania, Portugal, Italia, Suiza, Colombia y Uruguay.

A nivel nacional creó la Revista Brasilera de Administración y en el ámbito internacional la Revista Latinoamericana de Administración.

En el Consejo Federal de Administración, además de trabajar por la Libre Circulación de Profesionales en el Mercosur y por la Integración de los Administradores Latinoamericanos, fue Presidente de la Cámara de Relaciones Internacionales y Eventos, Presidente de la Comisión de Obras que proyectó el edificio de la sede del Consejo Federal de Administración y también expositor de la reforma del importante Premio “Belmiro Siqueira de Administración”.

volver   |   inicio