Curriculum Vitae

Ernesto A. O’Connor

Es Director del Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi" de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina. Es Director de la Maestría en Economía Aplicada (UCA). Es Profesor de Crecimiento y Desarrollo Económico, en el nivel de Grado, Master y Doctorado (1998-2013). Es co-editor de la Revista Ensayos de Política Económica.

Es Doctorado en Economía por la Universidad Católica Argentina. Su Tesis doctoral ha sido: “El Neodesarrollismo en la Argentina. Un enfoque de desarrollo e integración regional”. Postgrado en Economía, Instituto Torcuato Di Tella, Buenos Aires, Argentina, y Licenciado en Economía, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires, Argentina. Domina el idioma inglés, y posee conocimientos de portugués e italiano.

Sus áreas de especialización son el desarrollo económico y social, con énfasis en Argentina y América Latina, Macroeconomía y Finanzas Públicas Nacionales y Subnacionales, Economía Sectorial y Desarrollo Regional, y Economía Agropecuaria y Agroindustrial. Ha sido consultor internacional de la FAO en temas de desarrollo regional y rural, donde ha realizado estudios de especialización, trabajos de investigación y de campo, en el país y en el exterior (2004-2011). También fue consultor del Banco Mundial, BID y el PNUD.

Ha sido asesor de la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Economía de la Nación (2001), en temas macroeconómicos, política fiscal y análisis sectorial y regional. Ha sido asesor en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, de la Presidencia de la Comisión de Agricultura y Ganadería (2010-2012), y en el Honorable Senado de la Nación, en la Comisión de Presupuesto y Hacienda (2004-2005), como integrante del Foro de la Mesa Consultiva de Universidades Nacionales. Participó en el Ministerio de Educación de la Nación en el Proyecto Costos del Sistema Educativo (2000).

Posee numerosas publicaciones en el país y en el exterior, y es miembro de distintas organizaciones académicas, como LACEA, Global Development Network y AgEcon Search Research in Agricultural Applied Economics. Es socio de la Asociación Argentina de Economía Política (AAEP) y de la Asociación Argentina de Economía Agraria (AAEA).

volver   |   inicio