Curriculum Vitae

Horacio Quirós

Es licenciado en Relaciones Industriales, egresado de la Universidad Argentina de la Empresa, una formación que ha completado a través de los años con la participación en numerosos congresos y seminarios en el país y en el exterior.

Tiene una experiencia de cuatro décadas en el área de Recursos Humanos, adquirida en los rubros automotriz, agroindustria, alimentación, consumo masivo y medios de comunicación.

Con un fluido manejo del idioma inglés y del portugués y una vasta trayectoria internacional, regularmente participa como conferencista en congresos nacionales e internacionales. También ha sido profesor invitado en universidades y centros de estudios y ha actuado como jurado en varios premios vinculados a su profesión en Argentina y en el exterior. Además, escribe artículos y es periódicamente entrevistado por medios especializados.

Trabajó en las subsidiarias argentinas de compañías multinacionales como Fiat y Cargill, desempeñándose tanto en el ámbito local como en proyectos internacionales, teniendo en muchos casos, responsabilidades regionales. Desde 1997, se desempeña como Director Corporativo de Recursos Humanos en Grupo Clarín, la empresa de medios de comunicación más importante de Argentina.

En el ámbito institucional de los Recursos Humanos, ha sido Presidente de la Comisión de Relaciones Industriales de la Cámara Argentino Norteamericana (AmCham), consejero en el programa Desafío Joven de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), Presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Argentina (ADRHA), Presidente de la Federación Interamericana de Asociaciones de Gestión Humana (FIDAGH) y Presidente de la World Federation of People Management Associations (WFPMA). Actualmente continúa desempeñándose en el directorio de esa federación mundial en su carácter de Immediate Past President

volver   |   inicio