Curriculum Vitae

Roberto E. Sciarroni

Consultor Internacional de Marketing y Sistemas Operativos.
Especialista en Análisis Multivariado y Métodos de medición de la Satisfacción de los Clientes. Presidente de ASESCO Gloser S.A.
Licenciado en Administración. Estudios de post grado en Dartmouth College.
Profesor Titular por Concurso Público de la Universidad de Buenos Aires Facultad de Ciencias Económicas.
Profesor Titular en el Master de Comercialización de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina).
Profesor Titular de Dirección y Gestión Comercial en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina).
Revisor Técnico del libro “Dirección de Marketing” duodécima edición de Philip Kotler y Kevin Lane Keller.

Autor de diferentes libros, entre ellos:
• “Marketing y Estrategia. Un enfoque Empresario (Mercado y Competencia).
• “Marketing y Competitividad” Un nuevo enfoque para nuevas realidades. Editorial Pearson.

Autor de diferentes publicaciones, entre ellas:
• La Generación Z se aproxima.
• La potencia del Análisis Conjoint.
• La Satisfacción del Cliente plataforma del plan de marketing.
• Adiós a la 4P.

Miembro del Comité académico de la Asociación Argentina de Marketing.
Director de la Sociedad Latinoamericana de Estrategia (SLADE).

Ex Profesor Titular de diferentes Seminarios de Post Grado en las Universidades que se detallan: Belgrano, Palermo Universidad del Salvador.

Roberto Sciarroni ha totalizado más de veinticinco años de experiencia en posiciones de alta gerencia en compañías de servicios e industriales fundamentalmente en el área Comercial y de conducción de negocios.
Cuenta con una vasta experiencia, una rigurosa y completa formación profesional que, sumada a sus antecedentes docentes, le otorgan una adecuada aptitud en la función de consultor que desarrolla.

El haber ocupado posiciones de dirección en los últimos quince años, lo ha sensibilizado especialmente para detectar las fortalezas y debilidades de las organizaciones y encontrar las oportunidades y amenazas típicas de los contextos Latinoamericanos.

volver   |   inicio