Curriculum Vitae

Diego Valenzuela

Nacido en 1970, es periodista e historiador. Fue elegido intendente de Tres de Febrero en 2015. Durante 15 an~os se desempen~o´ en algunos de los ma´s importantes medios argentinos, tanto en radio (Continental, Del Plata), televisio´n (Canal 9 y 13, TN) y en prensa gra´fica (revista Fortuna, diarios La Nacio´n y Perfil). Ha sido productor general y conductor de un ciclo de divulgacio´n de Historia argentina emitido por 4 an~os en Todo Noticias (TN) y responsable de informes especiales de poli´tica, economi´a e historia en el noticiero li´der del pai´s, Telenoche (Canal 13). Durante dos an~os condujo y produjo un ciclo de historia y literatura que se emitio´ por Canal Encuentro.

Licenciado en Economi´a (UB) y Magi´ster en Historia (UTDT), se ha especializado en cuestiones de prensa en la Argentina del siglo XIX y ha sido docente universitario en temas de Historia y Periodismo.

Es autor de 4 libros “Belgrano, la revolución de las Ideas” (Sudamericana 2013); "Sarmiento periodista, el caudillo de la pluma” (Sudamericana 2012). “Enigmas de la Historia argentina” (Sudamericana 2010) y “La Resurreccio´n – Historia de la poscrisis argentina” (Sudamericana 2007)

Entre 2002 y 2010 integro como director el Consejo de Administracio´n (board) de CIPPEC, la mayor ONG argentina, dedicada a mejorar la implementacio´n de poli´ticas pu´blicas. Tambie´n es miembro del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

Eisenhower Fellow 2008, realizo´ un viaje de estudios a los Estados Unidos donde profundizo´ en temas de medios, comunicacio´n poli´tica y nuevas tecnologi´as (visitando instituciones poli´ticas, think tanks, y acade´micos). Cubrio´ para Canal 13 y para el diario La Nacio´n las elecciones norteamericanas de noviembre de 2008. Integra la comisio´n directiva de ICANA, Instituto Cultural Argentino Norteamericana.

Fue director de la consultora Analytica, dedicada a ana´lisis econo´mico y poli´tico. Ha realizado proyectos con gobiernos, empresas privadas y universidades del exterior (Stanford university).

Ha desempen~ado varios cargos en la Ciudad Auto´noma de Buenos Aires - Subsecretario de A´rea Metropolitana de Buenos Aires del Ministerio de Gobierno - Representante de la Ciudad en el Comite´ Ejecutivo de la Agencia Metropolitana de Transporte del Ministerio del Interior de la Nacio´n - desde los cua´les desarrollo´ poli´ticas sobre la coordinacio´n, integracio´n, investigacio´n y planificacio´n de poli´ticas pu´blicas para el A´rea Metropolitana de Buenos Aires.

Actualmente es Intendente del Municipio de Tres de Febrero de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo es Secretario General del Consejo Directivo y Director de la Cuenca Media del Comite´ del Ri´o Reconquista (COMIREC) e integra el Comite´ Directivo representando a Ame´rica Latina del Parlamento Global de Alcaldes (GPM), constituido en el mes de Septiembre de 2016, en La Haya, Países Bajos.

volver   |   inicio