Responsabilidad Social Institucional > Medio Ambiente

El Consejo, comprometido con la problemática ambiental y su responsabilidad social institucional, desarrolla distintas iniciativas vinculadas con el uso racional de sus consumos y una adecuada gestión de los mismos.

 

Consciente de la responsabilidad que le cabe a los profesionales de Ciencias Económicas en su tarea de asistencia técnica a empresas y unidades económicas cuyo desarrollo debe ir de la mano de la preservación del medio ambiente, en 1986 se constituyó la Comisión de Economía y Administración Espacial, actual Comisión de Estudios sobre Sustentabilidad Económica, Social y Ambiental. Además, el Consejo tiene una activa participación en encuentros nacionales e internacionales dedicados a la temática ambiental. De este modo, adopta prácticas innovadoras articulándose con otras organizaciones comprometidas con el medio ambiente, a fin de potenciar esfuerzos y generar instancias de intercambio.

 

Por otro lado, desde el 2004, participa con representantes en la Comisión de Medio Ambiente de la Coordinadora de Entidades Profesionales Universitarias de la Capital Federal (CEPUC), en cuyo ámbito se analizan cuestiones de interés en el cuidado y preservación ambiental, y se impulsan presentaciones referidas al tema ante organismos y entidades.

 

También en lo institucional, el Consejo viene desarrollando en materia de medio ambiente diversas acciones que tienen que ver con su administración interna:

 

uso eficiente y racional de la energía
uso eficiente y racional del agua
reducción y manejo de residuos
producción más limpia
campañas de sensibilización y capacitación

volver   |   inicio