Responsabilidad Social Institucional

El Consejo sostiene que la Responsabilidad Social Institucional (RSI) es vital para el progreso y desarrollo de la Institución y de la sociedad, es por ello que es concebida como parte de la cultura organizacional y es considerada un compromiso que integra sus valores y se manifiesta en su accionar cotidiano respaldado en una Política que establece:

 

“Nuestra Política de Responsabilidad Institucional se fundamenta en la Visión, Misión y Valores compartidos por toda la Organización. Fomenta el equilibrio entre el desarrollo institucional, social y el cuidado del medio ambiente. Para lograrlo, nuestro Consejo está comprometido con los problemas sociales, contribuye a mejorar las capacidades de sus recursos humanos y a desarrollar un marco democrático transparente y confiable, promueve la preservación del medio ambiente y estimula la colaboración de todos los niveles de su personal con los restantes grupos de interés”.


Desde marzo de 2010, el Consejo forma parte del Pacto Global de Naciones Unidas, pasando así a integrar la Red de Responsabilidad Social Empresaria más importante del mundo. En la carta de adhesión enviada, el Consejo expresa su intención de apoyar e implementar los Diez Principios del Pacto Mundial en el marco de su esfera de influencia realizando acciones inspiradas en la defensa de los Derechos Humanos, los Derechos Laborales, del medio ambiente y la lucha contra la corrupción. El camino trazado nos llevó a integrar desde el año 2013 la Mesa Directiva de la Red Argentina del Pacto Global.

A partir de allí ha iniciado un proceso de mejora de sus prácticas de gestión para conocer y controlar sus impactos económicos, sociales y ambientales, garantizando la sustentabilidad a largo plazo, satisfaciendo a sus matriculados y contribuyendo al desarrollo de la comunidad.

En 2015 comenzamos con el proceso gradual de adoptar, paulatinamente, la ISO 26000 como documento de referencia en materia de Responsabilidad Social, la cual nos ofrece una herramienta para integrar e implementar mejores prácticas en nuestra gestión cotidiana.

En este sentido, hemos avanzado en un proceso de medición frente a las siete materias, lo que permitió definir cuáles eran los principales logros alcanzados y los futuros desafíos.

La RSI constituye un compromiso que el Consejo Profesional establece con sus grupos de interés, procurando mejorar en forma sustentable las condiciones del desarrollo de la Institución, la calidad de vida de sus matriculados y de la sociedad en su conjunto.

 

Comentarios y/o sugerencias responsabilidadsocial@consejocaba.org.ar

volver   |   inicio