Aplicativos
Sistema de Control de Retenciones
Versión 8.0 Release 22
Descripción

IMPORTANTE: El sistema SIRE resultará de utilización obligatoria respecto de las retenciones o percepciones de los regímenes de la seguridad social y del "Impuesto a las Ganancias - Beneficiarios del Exterior" correspondientes al período marzo 2015 y siguientes.

A partir del periodo mencionado no se podrán utilizar los aplicativos SIJP Retenciones y Percepciones (F.910) y SICORE (F.744) para el "Impuesto a las Ganancias - Beneficiarios del Exterior" , con excepción de las presentaciones originales o rectificativas correspondientes a los períodos anteriores a marzo 2015.

Para la determinación de la obligación tributaria y enviar la declaración jurada F. 996 (Seguridad Social) y F. 997 (Impositiva) deberá ingresar al servicio con Clave Fiscal “Mis Aplicaciones WEB”.

Es necesario presentar la información aun cuando no se hubieran efectuado operaciones de los regímenes detallados. Para ello deberá ingresar al servicio “Mis Aplicaciones WEB” y enviar una declaración jurada “SIN MOVIMIENTO”, sin necesidad de emitir previamente ningún certificado desde el servicio “Sistema Integral de Retenciones Electrónicas - SIRE”.

Novedades:
• Modificación de Tablas
• Se incorpora la posibilidad de modificar Retenciones de los impuestos: 217-Ganancias 787-Ganancias (Art.79 inc. a, b, y c.)
• Se incorpora la posibilidad de ingresar Retenciones del régimen 786-Compraventa de granos y legumbres del Impuesto 767-IVA, con Tipo de Comprobante C.1116

Requiere SIAP

Para bajar el aplicativo, presione aquí

Para bajar el instructivo, presione aquí