Aplicativos
Colegios, Consejos y Cajas Previsionales para Profesionales
Régimen de Información para Colegios, Consejos y demás Organismos Profesionales que tengan a su cargo el gobierno de la matrícula, y para las Cajas Previsionales para profesionales de la Provincia de Buenos Aires.

Por la Disposición Normativa Serie "B" N° 42/04 (y su modificatoria n° B-76/04), ha sido reglamentado el régimen de información (establecido en el artículo 23 de la Ley 13145) destinado a los Colegios, Consejos y demás Organismos Profesionales que tengan a su cargo el gobierno de la matrícula, y para las Cajas Previsionales para profesionales de la Provincia de Buenos Aires.


Por el mismo, éstos pasan a revestir ante la Dirección Provincial de Rentas, la condición de Agentes de Información, adquiriendo, en consecuencia, las correspondientes obligaciones de presentación de declaraciones juradas informativas.


Marco normativo del régimen de Información:

- Artículo 23 de la Ley 13145
- Disposición Normativa Serie "B" N° 42/04
- Disposición Normativa Serie "B" N° 66/04
(aprobación formulario de inscripción)
- Disposición Normativa Serie "B" N° 76/04
- Disposición Normativa Serie "B" N° 86/04

Consideraciones técnicas para presentación de las declaraciones juradas:
A fin de poder cumplir con la presentación de las declaraciones juradas informativas (la primera de las cuales tiene fecha de vencimiento el 10 de Noviembre de 2004) los agentes de información deberán respetar las pautas indicadas en el anexo I de la Disposición Normativa Serie "B" N° 42/04 y les será necesario además contar con los archivos que contienen los diseños y tipos de registros para la importación de datos y el armado de las declaraciones juradas.
- Anexo I de la Disposición Normativa Serie "B" N° 42/04.
- Diseños de registro para la importación de datos.
- Tablas básicas del sistema.


Formularios de Inscripción:

Respecto de la necesidad de contar con el formulario comprendido en el marco normativo (formulario de inscripción), se podrá acceder al mísmo por medio del vínculo dispuesto a continuación:
- R-532 "Solicitud de inscripción como agente de información"

Para bajar el aplicativo, presione aquí

Presentación de la DDJJ de los Agentes de Información: http://afrodita.dsi.ec.gba.gov.ar:88/AIddjj/