Aplicativos
Agentes de Recaudación del Impuesto a las Conexiones Eléctricas (SARICE)
Impuesto para la recuperación, mantenimiento y conservación de la red vial provincial - Versión 1.0

Sistema operativo Windows.

Instalación:

Bajar el paquete de instalación al disco duro de su PC haciendo un click en el vínculo 'Sarice.exe' y eligiendo una carpeta de destino. (esta operación puede demorar varios minutos dependiendo de su conexión a internet). Importante: La carpeta de destino no debe llamarse SARICE (podría llamarse INSTALAR_SARICE, por ejemplo).

El paquete de instalación es un archivo autodescomprimible, por lo tanto, una vez que termine la descarga debe ejecutarlo para que se descompriman los archivos que contiene. Para lograr esto puede hacer un click en el botón 'Inicio' de la barra de tareas de Windows y a continuación seleccionar la opción 'Ejecutar...' e indicar la ruta completa del archivo y 'Aceptar' o bien puede abrir el explorador de Windows, buscar el archivo y diréctamente hacer doble-click sobre él.

Cuando se ejecute comenzará la instalación. Siga las instrucciones que aparecerán en la pantalla:

Cerrar todas las aplicaciones: Para evitar que se produzcan conflictos al configurar el sistema.


Ingresar el Nombre del usuario y el de la organización.


Indicar en qué carpeta se instalará la aplicación. Importante: se recomienda no cambiar la ruta por defecto que propone el programa de instalación (C:\SARICE), en caso de necesitar cambiarlo, asegurarse de usar directorios con nombres cortos y sin espacios en el medio, para evitar inconvenientes de funcionamiento de la aplicación.


Confirmar la carpeta donde se instalará: Haga click en el botón que tiene la figura de una PC, para confirmar la ruta de instalación.


Seleccionar el grupo de Programas: Es el grupo de programas desde el que se accederá al icono de la aplicación en el Menú "Inicio" > "Programas" de Windows.


Configuración del Sistema: Si la ruta donde se instaló la aplicación es C:\SARICE, simplemente deberá hacer click en el botón Aceptar. En otro caso deberá reemplazar el contenido del campo "Directorio de la Aplicación" por el que corresponda (buscándolo mediante el botón examinar).


Además, verificar que el campo "Directorio de Librerías del Sistema" corresponda al de la carpeta "SYSTEM" de Windows. Si no es así cambiarlo mediante el botón examinar.

El "Directorio donde se almacenará una copia de resguardo de la versión anterior" se utilizará cuando la D.G.R. decida que se deberá efectuar una actualización del SARICE. Importante: Por defecto se propone la ruta "C:\SARICE_BACK" y se recomienda no cambiarla, pero en caso de que fuese necesario hacerlo, tenga en cuenta siempre que los nombres de las carpetas que componen la ruta no pueden tener espacios en blanco.

Si el "Directorio donde se almacenará una copia de resguardo de la versión anterior" no existe, aparecerá un mensaje solicitando confirmación para crearlo. Responda afirmativamente.


Por último es posible que se solicite reiniciar Windows.


Si completa correctamente todos estos pasos usted tendrá instalada la última versión disponible del SARICE, que se accede a través de la siguiente secuencia de menú:

Inicio > Programas > APLICACIONES DGR > SARICE

NOTA: En caso de necesitar reinstalar la aplicación a causa de algún error en su funcionamiento y se tengan datos cargados en la base, para no perderlos, copiar en algún lugar seguro el contenido de la carpeta "BDSARICE" y los archivos que comiencen con las letras SRC que se encuentran en el directorio en donde está instalado el programa, y recién después de esto desinstalar el mismo mediante la opción "Agregar o Quitar Programas" del "Panel de Control". Luego volver a instalarlo como si fuera la primera vez. Al término de la instalación sobrescribir el contenido de la carpeta "BDSARICE" con el que se había copiado previamente y los archivos SRC*.* en el directorio de la aplicación.

Programa para Agentes de Recaudación del Impuesto a las Conexiones Eléctricas, presione aquí

Bajar Actualización de Parámetros del SARICE. (nº control: 6923607), presione aquí