Publicado el 20/02/14

Sistema Informático de Contribuyentes Locales (SICOL)
Versión Completa 1.0.32

1. Para el uso del aplicativo del Sistema Informático de Contribuyentes Locales (SICOL), "1.0.30 Versión Completa", el contribuyente no deberá tener instaladas versiones anteriores o iguales a "1.0.30" y proceder a instalar previamente el Módulo SIAp (Sistema Integrado de Aplicaciones), que se encuentra disponible en las Agencias de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) a cuyos efectos se puede concurrir en horario de atención al público para que se lo provea o bien ingresando en el Sitio de AFIP disponible en INTERNET www.afip.gov.ar.

2. Este sistema calcula los intereses correspondientes por pago fuera de término, en forma automática, por los días que medien entre la FECHA DE VENCIMIENTO de la obligación y la FECHA DE PAGO propuesta por el usuario. Esta fecha deberá ser igual o posterior a la del efectivo pago en el Banco o entidad recaudadora para el cobro.

De ser necesario podrá modificar la FECHA DE VENCIMIENTO, el sistema registrará esta novedad.

Deberá ingresar la FECHA DE PAGO de acuerdo a la fecha en que efectivamente efectuará la presentación y o pago.

Recuerde que el sistema calculará los intereses por el periodo transcurrido entre la FECHA DE VENCIMIENTO y la FECHA DE PAGO.

El Banco no aceptará Declaraciones Juradas, cuya FECHA DE PAGO generada por el sistema en su computadora, sea menor a la Fecha del día de la presentación y/o pago.

Cuando ingrese sus DDJJ, tenga presente la importancia de la selección de la FECHA DE PAGO, para evitar su posterior rechazo en el Banco en el momento de la presentación y/o pago.

3. Las DDJJ contienen en la parte superior derecha un N° Verificador; este Número coincidirá con el que se incluye en el nombre del archivo digitalizado. Éste número cambiará cada vez que modifique datos de la declaración jurada.

4. Lugar de presentación de DDJJ y o pago:
Usted podrá efectuar la presentación y o pago de sus Declaraciones Juradas, en las sucursales habilitadas del Banco Ciudad de Buenos Aires.

El Banco no aceptará DDJJ, cuyo N° Verificador impreso difiera del contenido en el disquete.

Constancia de la operación realizada por Banco:

El Banco Ciudad emite un TICKET que contiene los datos de la transacción y que debidamente sellado se entregará al Contribuyente conjuntamente con la declaración jurada (impresa y digital).


Para bajar el aplicativo, 
haga click aquí (Unicamente para contribuyentes que la instalan por
primera vez)

Para bajar el Actualizador de Tablas 2014, haga click aquí

Para bajar el Nomenclador, haga click aquí

Para acceder al explicativo on line por errores de instalación, haga click aquí

Para consultar el Instructivo, haga click aquí

Nota: A partir de 02-2014, se debe utilizar el sistema web e-Sicol.

 

 

volver   |   inicio