-

 

Área Justicia - Auxiliares de la Justicia - Otros Desempeños

Interventor Judicial:
(CPCCN arts. 222 a 227 y leyes sustanciales)
Interventor Recaudador: Su tarea consiste en recaudar fondos – en general en dinero en efectivo – de la caja del intervenido y depositarlos en el Banco oficial que corresponda. La recaudación debe realizarse diariamente reteniendo el porcentaje que el Juez indica de las entradas y es indelegable.
Interventor Informante: Debe informar sobre los bienes objeto del juicio o de las operaciones o actividades de que se trate con la periodicidad que establezca el Juez.
Administrador Judicial: Se designan para administrar empresas, sociedades, concursos, sucesiones, etc. Deben adecuarse a lo que establecen las leyes que autorizan su actuación y a las directivas del Juez de la causa.
Liquidador Judicial: Se designan para liquidar sociedades, fondos de inversión, averías de buques, etc. Deben adecuarse a lo que establecen las leyes que autorizan su actuación y a las directivas del Juez de la causa.
Inscripción
Todos los años, durante el mes de octubre, se lleva a cabo la inscripción de Peritos y demás Auxiliares de la Justicia para actuar durante el año siguiente, en los Fueros: Comercial; Laboral; Civil; Civil y Comercial Federal; Contencioso Administrativo Federal; Criminal y Correccional; Penal Económico y Federal de la Seguridad Social.

Requisitos a cumplimentar:

El trámite es personal o a través de un tercero con poder ante escribano y fotocopia del mismo. Exhibir carné profesional o documento oficial de identidad.
Abonar el arancel dispuesto por la Acordada 29/95 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Estar habilitado para el ejercicio de la profesión en jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y hallarse al día con el pago del derecho de ejercicio profesional.
Constituir domicilio especial en el radio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Indicar el número de zona para el envío de las cédulas.

Para la Cámara Criminal y Correccional de la Capital Federal:
Se requiere la presentación de un Certificado de Antecedentes emitido por la Dirección Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal -
El Certificado de Antecedentes caduca a los tres años de expedido.


Particularidades de la inscripción:

En el
Fuero Civil se puede optar entre inscribirse sólo como PERITO o como PERITO y AUXILIAR DE LA JUSTICIA (Interventor, Interventor Recaudador y Veedor). En este último caso, la inscripción es para cualquiera de las tres funciones.

En el
Fuero Contencioso - Administrativo Federal se puede optar entre inscribirse sólo como PERITO o como PERITO y AUXILIAR DE LA JUSTICIA (Interventor Recaudador y Veedor). En este último caso, la inscripción es para cualquiera de las dos funciones.

En el
Fuero Penal Económico se puede optar entre inscribirse en alguna/s o en todas las funciones: PERITO, VEEDOR, LIQUIDADOR JUDICIAL Y ADMINISTRADOR JUDICIAL.

En el
Fuero Criminal y Correccional se puede optar entre inscribirse sólo como PERITO o como PERITO e INTERVENTOR Y VEEDOR. La inscripción puede efectuarse como PERITO y/o PERITO DE PARTE.

Volver  |  Página Inicio  |  Área Justicia