Asesoramiento profesional > Marco normativo y condiciones de utilización

El servicio de asesoramiento fue creado por Resolución C. 116/80 y se trata de un servicio sin cargo prestado por un equipo de asesores especializados en distintas temáticas que atiende consultas formuladas por los matriculados, relacionadas con la problemática propia de su ejercicio profesional.

 

Se recuerda que la respuesta del asesor es a título personal, de acuerdo a su leal saber y entender, por ende no implica la opinión de este Consejo Profesional respecto al tema consultado.

 

Marco normativo

1. El objetivo del servicio de asesoría externo consiste en evacuar las inquietudes formuladas exclusivamente por los profesionales matriculados, en sus áreas respectivas.

2. El asesoramiento se brinda únicamente dentro del marco legal respetando la ética profesional.

3. La atención es exclusiva para los profesionales matriculados, en forma individual. Ante casos excepcionales, que de acuerdo al criterio del profesional, sea necesario acudir a la consulta con otra persona, tal situación debe ser planteada al a Asesor a consultar quien puede EN FORMA EXCEPCIONAL permitir el ingreso del consultante adicional.

4. La función del asesor no radica en solucionar los conflictos que puedan presentarse entre el profesional matriculado y terceras personas.

5. La función del asesor es de orientación con respecto a la interpretación de las normas y no la solución de casos fácticos.

6. El asesoramiento está basado en la interpretación de las normas legales y reglamentarias a partir de su entrada en vigencia. El trabajo de investigación (jurisprudencia, doctrina y proyectos de ley), es una tarea del consultante, en el cual debe prevalecer la independencia de criterio profesional.

7. El seguimiento de expedientes y la redacción de informes, pericias, certificaciones y dictámenes contables, declaraciones juradas, actas societarias, etc. quedan a cargo exclusivo del profesional consultante.

8. En el asesoramiento laboral, la regla básica es el tratamiento de las relaciones laborales registradas.



 

Condiciones de utilización

1. Consultas personales

- Concertación de día y hora de entrevista
La reserva de turnos sólo puede efectuarse:
A través de nuestro sitio web ingresando a la sección Asesoramiento, Áreas cubiertas, seleccionando el profesional con el cual desea entrevistarse ingresando mediante la opción para lo cual deberá anticipar brevemente el tenor de la consulta.
Para el caso que usted no posea máquina con acceso a Internet o se encuentre en nuestra Sede podrá utilizar la terminal habilitada a tal efecto en la Recepción de Gerencia Técnica (1er piso) o en su defecto en las máquinas que se encuentran en la sala de informática (6to piso).
Le recordamos que para la utilización de este servicio es necesario ingresar el acceso exclusivo a matriculados para lo cual debe poseer una identificación y clave personal otorgada por el Consejo.

- De la utilización de los turnos
a. Para asegurar una equitativa distribución del servicio, cada matriculado puede reservar un turno por área y por semana.
b. No se podrá reservar un segundo turno en el mismo área para otra semana, hasta tanto sea utilizado el primero.
c. Si el matriculado no utilizará el turno reservado, debe efectivizar su cancelación con 3 hs. de anticipación a su hora de inicio. Si no se efectiviza la cancelación con la antelación mínima establecida, se considerará el turno como utilizado. La cancelación debe efectuarse personalmente, por teléfono o a través de Internet.
d. La inasistencia en turnos personales no podrá ser reemplazada por una consulta telefónica.

- De la duración del turno
a. La duración de la consulta es de 30 minutos como máximo, sin excepción.
b. Si el matriculado no se encontrara presente en el inicio del horario reservado, luego de transcurridos los primeros diez minutos, la realización de la consulta dependerá de la disponibilidad de tiempo del asesor.
c. Si se produjesen demoras en el inicio de la consulta causadas por impuntualidad del matriculado, no se extenderá el horario de finalización del turno reservado.

 

2. Consultas telefónicas previo anticipo por correo electrónico

a. Las consultas deberán ser precisas, concisas y concretas, referidas a un tema en particular. Debe registrar un teléfono para que el asesor pueda comunicarse en un lapso de 3 horas después de haber recibido la consulta en el horario de 10 a 18 horas en días hábiles.
b. La rapidez de las respuestas dependerá de la disponibilidad de tiempo de cada asesor. La atención de las consultas personales tiene prioridad, por lo que las respuestas generadas vía telefónica no son inmediatas.
c. Si la temática de la consulta resultare compleja y/o extensa, su tratamiento se resolverá por la vía de la consulta personal.
d. El servicio de asesoramiento telefónico brindado por el Asesor no podrá superar los 5 minutos de duración.

 

3. Consultas telefónicas

El matriculado podrá efectuar únicamente un pedido de consulta por día en el area impositiva.
El servicio de asesoramiento telefónico brindado por el Asesor no podrá superar los 10 minutos de duración.

 

 

Consultas: Recepción Gerencia Técnica 5382-9252/9302 de 9 a 18 hs.

volver   |   inicio