Centro de Emprendedores del Consejo > Actividades planificadas

Programa Buenos Aires Emprende

Por tercer año, desde el Consejo se ha tomado la decisión de participar en el programa destinado a emprendedores más avanzados y en busca de fondos para comenzar sus proyectos. El programa tiene como objetivos brindar apoyo financiero (mediante Asignaciones No Reembolsables de hasta $70.000.-), fomentar la creación y desarrollo de nuevos emprendimientos productivos de características innovadoras, y expandir la red de entidades dedicadas a apoyar el desarrollo de nuevos proyectos productivos, comerciales y/o de servicios.

Más información [+]

 

Apoyo a la Competitividad Pyme

El Programa Apoyo a la Competitividad Pyme tiene como objetivos contribuir a incrementar cuantitativa y cualitativamente la capacidad productiva y competitiva de las Pymes porteñas, favorecer la incorporación de prácticas mas modernas y eficientes, especialmente en el plano del management y el diseño de productos y procesos productivos, impulsar una mayor difusión de conductas productivas más seguras, y más amigables con el medio ambiente, fortalecer la oferta y la difusión de los servicios vinculados con la calidad y la ecoeficiencia e incrementar y/o ampliar la oferta exportable, facilitando su acceso a mercados externos.

Más información [+]

 

Programa Desarrollo Emprendedor

Por quinto año consecutivo, nuestro Consejo se ha presentado a concurso público para ser una de las entidades intermedias a cargo de su dictado. Con una duración de 48 horas de capacitación, distribuidas en 16 reuniones, tutorías presenciales, talleres, seminarios, etc, el programa pretende poner a disposición de los emprendedores herramientas orientadas a mejorar el diseño y la estructura de los proyectos, facilitarles la posibilidad de integrarse a las redes personales o institucionales existentes, contribuir a mejorar su performance y aumentar sus posibilidades de inserción en los mercados.

Más información [+]

 

Programa Pymes 2.0

Dirigido a Pymes que estén interesadas en acceder a servicios de capacitación y asistencia técnica destinados a generar y/o fortalecer sus estrategias de promoción, marketing, comunicación y ventas a través de internet, y que cumplan con los requisitos de poseer número de cuit y estar facturando. El programa consiste en 3 módulos: Capacitación y sensibilización, Autodiagnóstico y Plan de acción.

Más información [+]

 

Programa de Incorporación de Diseño en Empresas

Destinado a PyMES, tiene por objeto brindar una consultaría de 32 horas efectivas, en la que un equipo de profesionales realiza un análisis, evaluando nuevas oportunidades a partir del diseño estratégico para optimizar el uso de los recursos disponibles de cada PyME en particular. Al finalizar la consultaría, se le entrega a la empresa un Informe Final compuesto por: Plan Estratégico de Diseño y Plan de Trabajo.

Más información [+]

 

Curso de Especialización: Curso Especializado en Elaboración de Proyectos – SEPyME

Actividad de mediana y larga duración (6 meses a 1 año) para el perfeccionamiento y formación de temas de interés.
Destinado a profesionales interesados en consolidarse como formuladores de proyectos de inversión y con el objetivo de brindarles los conocimientos, herramientas, técnicas y procedimientos para la elaboración y presentación de proyectos relacionados con los programas de apoyo a las PyMEs que ofrece la Secretaría de Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SEPYME), dependiente del Ministerio de Industria de la Nación.

Más información [+]

 

Curso de Actualización: Curso para Formuladores y Tutores de Emprendimientos

Brindar conocimientos y herramientas para asesorar a empresas en las etapas de análisis, formulación, planificación y desarrollo de emprendimientos.

Más información [+]

 

Ciclo de conferencias (RCyT)

Conferencias, talleres y jornadas organizadas por las comisiones de estudio vinculadas con la temática.

Más información [+]

 

Consultorios impositivos para emprendedores

Luego de un acuerdo celebrado con la Subsecretaría de Desarrollo Económico, nuestro Consejo ha acordado llevar a cabo un ciclo de consultorios impositivos orientado a los emprendedores que han participado de los distintos programas durante los últimos años. La decisión por parte de la Subsecretaría de elegir a nuestro Consejo se sustenta en la reconocida trayectoria y prestigio que nuestra Institución posee tanto en el ámbito local como en el nacional en temas impositivos y contables. Es importante señalar que los consultorios a dictarse no pretenden reemplazar la labor de nuestros profesionales que se desenvuelven en forma independiente, sino, por el contrario, intentan dar respuesta a las principales inquietudes que los emprendedores poseen en cuestiones tributarias frente al fisco.

volver   |   inicio