Centro de Emprendedores del Consejo > Actividades del CEC

Congresos y eventos

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Conferencias

Conferencias, talleres y jornadas organizadas por las comisiones de estudio vinculadas con la temática (RCyT). Acceda a la oferta completa de actividades, ingresando aquí

 

 

Comisiones de Estudio

Reuniones de comisión (Evaluación de Proyectos de Inversión, Problemática de la Pequeña y Mediana Empresa, Problemática de los Pequeños y Medianos Estudios, Estudios sobre el Mercado de Capitales y Finanzas de la Empresa, etc.) Ver listado completo [+]

 

 

Cursos

Acceda a la oferta completa de cursos de Dirección Académica y del Conocimiento (DAC), ingresando aquí

 

• Generación de Emprendimientos
Objetivo: Generar los conceptos claves para armar un emprendimiento.
Contenido: Conceptos básicos de emprendedor/empresario. Creatividad empresarial. Generación de ideas. Pautas de selección. Respuesta a las necesidades. Definiciones de producto/venta. Etapas del proceso de creación de una empresa. Mercados: pautas de análisis. Preparación de productos y servicios. Causas del fracaso. Variables de un negocio (marketing mix). Obtención de recursos. Riesgo de financiamiento externo; análisis del costo de la financiación. Fuentes normales de financiamiento. Consideraciones de estructura en los emprendimientos. Análisis competitivo. Estrategias competitivas genéricas. Ciclo de vida de un producto. Relaciones claves en el análisis competitivo. Desarrollo de un caso práctico integral.

 

• Desarrollo de Ideas de Negocios para Emprendedores
Objetivo: Brindar conocimientos teóricos y prácticos para desarrollar en los emprendedores ideas, actitudes y destrezas necesarias para la formulación de proyectos propios.
Contenido: Introducción. Perfil Emprendedor. Actitudes. Competencias. Idea de Negocio. Requisitos Básicos para iniciar un emprendimiento. Factores de éxito y Fracaso. Riesgos. Análisis FODA. Los emprendimientos como unidades productivas, Organización, Misión, Visión. Productos y o Servicios. Estudio de Mercado. Análisis Técnico: Producción y Calidad/Revisión. Análisis Administrativo: Inversiones y Costos - Cash Flow -. Análisis comercial: La estrategia Comercial. Marco conceptual del Plan de Negocio. Marco conceptual del Plan de Negocio/ entrega plan de negocio.

 

• Formuladores y Tutores de Emprendimientos
Objetivo: Conocer las herramientas necearías para asesorar a empresas en las etapas de análisis, formulación, planificación y desarrollo de emprendimientos.
Contenido: Formalización del emprendimiento. Evaluación de riesgos y responsabilidades. Relaciones laborales con colaboradores y empleados. Marketing del emprendimiento. Aspectos legales, impositivos y previsionales que afectan un emprendimiento. Costos. Circuitos administrativos y control interno. Controles básicos, delegables y de la gerencia. Inversión inicial y evaluación de solidez. Flujo de fondo. Conceptos involucrados. Liquidez y endeudamiento. Estado de situación patrimonial y de resultados. Aplicación práctica del análisis financiero. Elaboración del plan de negocios financiero. Rentabilidad y punto de equilibrio. Reportes económicos y financieros. Análisis e interpretación. Informes de gestión. Presentación de un proyecto. Tutoreo y estrategia de seguimiento de emprendedores. Elaboración de un resumen ejecutivo.

 

• Evaluación de Proyectos de Inversión
Objetivo: Conocer las distintas herramientas necesarias para hacer un diagnóstico apropiado sobre la viabilidad de los proyectos de inversión.
Contenido: El ciclo y el perfil del proyecto. Secuencia y criterios de la evaluación. Planteo y análisis de casos. Selección y metodología de evaluación. Formulación y evaluación. Presentación de informes. Actuación y responsabilidad del profesional en ciencias económicas. Dictamen.

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