CIB > Preguntas frecuentes

¿Dónde esta el Centro de Información Bibliográfica (CIB)?

El CIB se encuentra ubicado en AYACUCHO 652 Pb.

 

¿Cuáles son los requisitos para el ingreso al CIB?

• Ser profesional de ciencias económicas matriculado.
• Ser estudiante universitario de ciencias económicas registrado en el Consejo.
• Ser alumnos de la Dirección Académica y del Conocimiento (DAC)
• Profesores de Ciencias Económicas, acreditados.
• Estudiantes del 5º y del 6º año de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini.
• Otros usuarios debidamente autorizados por el CPCECABA.
• Miembros de instituciones con los que el CIB mantiene acuerdos de cooperación bibliotecaria.

 

En todos los casos se deberá presentar: matrícula, credencial, carnet, autorización, etc., según corresponda.

 

¿Cómo tramitar la credencial de estudiante?

Personalmente en la biblioteca de lunes a viernes de 9 a 20hs.

 

¿Cuál es el horario de atención del CIB y cómo contactarse?

Horario: Lunes a viernes de 9 a 20 hs. | Abierto todo el año.
Correo electrónico: biblioteca@consejocaba.org.ar
Teléfono: (+54) 11 – 4372-5858 Internos: 105, 106 y 108
Fax: (+54) 11 - 4372 – 7446

 

¿Se realizan préstamos a domicilio?

Sí. El servicio de biblioteca circulante es solamente para matriculados de este Consejo.

 

¿Cómo puedo saber qué material sale en préstamo a domicilio?

Consultando al bibliotecario a través de los medios de contacto habituales.

 

¿Cuántos libros se pueden retirar?

Hasta 3 (tres) libros por vez.

 

¿Qué pasa si devuelvo los libros fuera de término o no cumplo con el Reglamento?

Será penalizado y no podrá retirar libros por un determinado período. Ver Reglamento [+]

 

Desconocía el Reglamento del CIB...

Cuando el usuario retira libros en préstamo a domicilio, por primera vez, firma una conformidad explícita y recibe el Reglamento en mano. El mismo rige el funcionamiento de todos los servicios que brinda la Biblioteca.
Si no lo conoce o lo extravió puede consultarlo haciendo click aquí o solicitarlo al personal del CIB.

 

¿Puedo renovar un préstamo a domicilio?

Sí, por siete días, se puede renovar hasta 3 veces, siempre y cuando no existan reservas pendientes y/o no haya vencido el plazo de devolución/renovación.

 

¿También se prestan a domicilio las revistas?

No.

 

¿Puedo ingresar con material de lectura propio?

 

¿El CIB cuenta con Wi-Fi?

Sí.

 

¿El CIB cuenta con tomacorrientes para el uso de computadoras portátiles?

Sí.

 

¿Cuenta el CIB con servicio de Internet?

No. No hay disponibles terminales con Internet. Este servicio se ofrece en el edificio del Consejo de Viamonte 1549, 5to piso, y su uso es para matriculados.

 

¿Cómo encuentro lo que busco?

Accediendo a la consulta a través del Catálogo online de la biblioteca [+]

 

¿Puedo retirar material para consultar en la sala o para fotocopiar?

Si, presentando la credencial de matriculado, credencial de estudiante ó DNI todo el material puede consultarse en el espacio de lectura.
Para fotocopias hay limitaciones establecidas por las leyes 11.723 y 25.446.

 

¿Todos los servicios son gratuitos?

Sí, excepto el servicio de fotocopias.

 

¿Puedo donar libros y/o publicaciones al CIB?

Sí. Mediante una nota dirigida al presidente del Consejo que debe ser presentada en Mesa de Entradas en la sede de Viamonte 1549, PB.

 

¿El CIB cierra por vacaciones ó cambia de horario en receso vacacional?

No cierra. Esta abierto todo el año.

volver   |   inicio